DMS Mexico | Incentivos en Ciudad de México | MICE Meetings and Events | Ciudad de México
top of page


 Ciudad de México, más allá de los incentivos en playas
Razones para considerar Ciudad de México en tu siguiente viaje de incentivos
 

La Ciudad de México

Capital de uno de los mejores destinos internacionales para el turismo de incentivos, la Ciudad de México es sin duda la opción ideal para olvidar la oficina y el papeleo del día a día, su riqueza cultural y e histórica, así como su exquisita gastronomía son solo el preámbulo de esta aventura.  

 

Pareciera que el tiempo en Ciudad de México no es más que una palabra más en el vocabulario debido al cóctel arquitectónico que nos ofrece con sus edificios modernos, vestigios arquitectónicos y arquitectura colonial, logrando lo imposible, las eras se fusionan y nos transportan por el tiempo al pasar por sus calles.

"La Ciudad de México es también la capital del arte y el glamour gracias a la variedad de museos que ofrece al público, de igual forma figura a nivel nacional y Latinoamérica como el centro económico más importante."

Una polifacética metrópoli

Mas allá de ser la capital de un país megadiverso, la Ciudad de México es también la capital del arte y el glamour gracias a la variedad de museos que ofrece al público, de igual forma figura a nivel nacional y Latinoamérica como el centro económico más importante y, gracias a sus recintos que ofrecen magníficas instalaciones para celebrar eventos desde 100 hasta más de 20 mil personas, es de igual forma el destino ideal para viajes de negocios o incentivos nacionales e internacionales.

Geográficamente hablando la ciudad está rodeada de cumbres montañosas y dos volcanes, Popocatépetl e Iztaccíhuatl, que a veces aparecen para regalar un paisaje exquisito y vistas inolvidables; e igualmente durante la temporada invernal en la zona del Ajusco se pueden apreciar las montañas nevadas, no obstante debido a su orografía la ciudad ofrece climas variados pero homogéneos.

 

Y acompañando a los disfrutables climas citadinos, la Ciudad de México alberga una gran carga cultural gracias al sin número de recintos coloniales que posee; uno los principales es el Palacio de Bellas Artes, inaugurado en 1934. Dentro del palacio podremos ver las maravillosas obras del famoso muralista Diego Rivera entre otros artistas, sin embargo, las bellezas de este inmueble no se limitan a esto, dentro del recinto también es posible deleitar nuestros sentidos con el ballet folklórico de Amalia Hernández, que, con sus presentaciones en fines de semana nos recuerda la riqueza musical, coreográfica y artística de las diferentes regiones de México.

 

Pero si de complacencias musicales hablamos, la Plaza Garibaldi es sin duda el lugar ideal para disfrutar de los tradicionales mariachis, ataviados con la vestimenta típica y portando sus instrumentos musicales harán que la experiencia de visitar la Ciudad de México sea memorable.

"Y acompañando a los disfrutables climas citadinos, la Ciudad de México alberga una gran carga cultural gracias al sin número de recintos coloniales que posee."

"Teotihuacán es sin dudas una parada obligada en cualquier visita a México; si un viaje en globo aerostático mientras disfrutas de las vistas y paisajes."

¿Qué es lo primero que pensamos al escuchar México? En muchas ocasiones, arqueológicas, civilizaciones antiguas y templos… Y a una hora de la ciudad de México encontraremos Teotihuacán, «La ciudad donde fueron creados los dioses», conocida también como la 1ra Zona Arqueológica reconocida como tal y que posteriormente pasó a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este sitio es sin dudas una parada obligada en cualquier visita a México; si un viaje en globo aerostático mientras disfrutas de las vistas y paisajes no es suficiente, las majestuosas pirámides del sol y la luna te invitan a cargarte de energía y caminar por los corredores de lo que fue alguna vez una de las mayores ciudades de Mesoamérica.

"La diversidad de sabores que vagan por las calles de la ciudad será la cereza del pastel en cualquier visita."

A la hora de mangiare: toda una gastronomía para disfrutar

Si deleitar nuestra vista con la experiencia intrínseca de la ciudad no ha sido suficiente, la diversidad de sabores que vagan por las calles de la ciudad será la cereza del pastel en cualquier visita.

 

Y es que cuando de platillos populares se trata cualquiera imagina unos tacos de cualquier variedad y con sabor indubitable… ¿Pero estando en la ciudad? Tacos de pastor. Se dice que fueron creados por inmigrantes libaneses en el siglo XIX; de igual forma conocidos como “tacos de trompo” por la forma del conjunto de filetes delgados ensartados en una varilla metálica que gira lentamente enclavado en un asador vertical, mismo donde se coronan una piña en el extremo superior que adereza la carne al derramar su jugo, innegablemente, estos trompos forman parte del paisaje de la Ciudad de México pues esta ambrosía se puede encontrar durante todo el día en cualquier rincón.

Siendo México uno de los principales estados productores de maíz es de esperarse que sus platillos deriven en distintas formas de este cereal, tal como lo son “los elotes”, sus vendedores son una imagen propia de la ciudad. Este clásico deleite de la capital se puede encontrar con las mazorcas hervidas o asadas clavadas en un palo puntiagudo para el deguste del comensal, aderezado con limón o chile en polvo, suena simple, pero luce digno de postal

 

Y para aquellos con un paladar más dulce, los churros son el postre ideal para terminar cualquier tour por el centro de la ciudad, acompañados de un chocolate mexicano en El Moro. Fundada en 1935, esta legendaria churrería ha sido testigo de ver a figuras como Octavio Paz disfrutar de sus exquisitos churros; con 9 sucursales en la Ciudad de México se ha convertido en la churrería más famosa de la metrópoli y una experiencia imperdible en su visita.

Así pues, una visita a Ciudad de México es sin lugar a dudas un conjunto de experiencias que hacen una aventura inolvidable, desde sus edificios coloniales, sus pirámides y corredores antiguos que perduran hasta hoy en día; hasta los pintorescos y exquisitos platillos icónicos de la urbe, son todos factores que se conjuntan para volver a la Ciudad de México el destino ideal para tu viaje de incentivos.

"Así pues, una visita a Ciudad de México es sin lugar a dudas un conjunto de experiencias que hacen una aventura inolvidable."

Publicado por DMS Mexico 2023

 

Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives Reuniones, Conventions y Events visítanos en:  

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso visítanos en: 

Conoce más acerca de nuestros servicios de Turismo Gastronómico en México visítanos en:

bottom of page