Crónicas de DMS Mexico No9 - Octubre 2022

Exitosa participación en el Amazon Web Services - AWS Summit 2022 en CDMX - DMS Mexico impulsando a la nuevas generaciones

Con más de 3,000 asistentes en el Centro Santa Fe, el AWS Summit 2022 realizado por los días 21 y 22 de septiembre, fue indudablemente un reto sumamente demandante.

DMS Mexico cubrió el Staffing de este evento que presentaba dos premisas: cumplir con lai impecabilidad y estándares de nuestra compañía y por otra la del cumplir con los estatutos internacionales requeridos por AWS para un evento que tiene referencias de ediciones previas a nivel global.

En esta Crónica los miembros de DMS Mexico que lideraron cada área del evento nos relatan su experiencia.

El Staff completo
El Staff completo

press to zoom
Salón de Expo
Salón de Expo

press to zoom
AWS Summit 2022
AWS Summit 2022

press to zoom
El Staff completo
El Staff completo

press to zoom
1/12

"Este evento presentaba dos premisas: cumplir con la impecabilidad y estándares de nuestra compañía y por otra la del cumplir con los estatutos internacionales requeridos por el cliente para un evento que tiene referencias de ediciones previas a nivel global".

Adrián Miralrio - Gerente de MICE Meetings & Events - Líder de Registro del Evento

"Haber participado como el líder del área de registro del AWS Summit 2022 fue indudablemente un reto sumamente demandante.

Curiosamente, en esta ocasión la exigencia no se reducía a mi persona, sino que, como pasó en muchas otras áreas cubiertas por mis demás compañeros, la responsabilidad estaba siendo compartida por más de 40 personas que tuvieron participación en el área de registro.

 

No obstante, esta historia ciertamente tiene un final feliz, ya que gracias al gran sentido de equipo, compromiso, responsabilidad y energía demostrada por el área de registro, no hicimos más que recibir halagos provenientes tanto de los participantes como de los organizadores. Siendo estos últimos quienes finalmente nos reconocieron como “el mejor staff que han tenido en cualquiera de sus ediciones del AWS Summit a nivel global”.

"Gracias al gran sentido de equipo, compromiso, responsabilidad y energía demostrada por el área de registro, no hicimos más que recibir halagos provenientes tanto de los participantes como de los organizadores. Siendo estos últimos quienes finalmente nos reconocieron como “el mejor staff que han tenido en cualquiera de sus ediciones de su Evento a nivel global”.

Reunión de Staff
Reunión de Staff

press to zoom
Reunión de Staff
Reunión de Staff

press to zoom
Area de Registro
Area de Registro

press to zoom
Reunión de Staff
Reunión de Staff

press to zoom
1/13

"Al finalizar el evento las satisfacciones se multiplicaron por cada esfuerzo realizado, permitiéndonos ser testigos al ver surgir nuevas amistades, relaciones de colegas, felicitaciones por el trabajo realizado y hasta tener el honor de entregar el primer salario de su vida a estudiantes".

Samantha Sarmiento - Gerente de Specialty Tours - Líder de Coordinación

"El primer reto fue el reclutamiento del staff; necesitábamos reunir 141 personas dispuestas  a levantarse a las 3 am por 3 días y tener la mejor actitud para recibir y atender a todos y cada uno de los asistentes. Las escuelas y la tecnología fueron clave para lograrlo, siendo fueron la Escuela Superior de Turismo y la Universidad Intercontinental quienes a través de formularios de google impulsaron el registro de sus alumnos para participar en el evento de tan reconocida empresa a nivel internacional. 

 

El primer día fue de capacitación, jornada durante la cual se culminó con la asignación de áreas y funciones de cada integrante, y se realizaron recorridos para el reconocimiento de las diferentes zonas resolviendo dudas propias del staff que podían tener de igual manera los asistentes. Una vez programado el staff, los días efectivos del evento fueron relativamente más sencillos de operar donde, salvo pequeñas eventualidades, fueron ejecutados de manera exitosa.

 

Al finalizar el evento las satisfacciones se multiplicaron por cada esfuerzo realizado, permitiéndonos ser testigos al ver surgir nuevas amistades, relaciones de colegas, felicitaciones por el trabajo realizado y hasta tener el honor de entregar el primer salario de su vida a estudiantes que se encuentran emprendiendo el camino en esta industria que sin duda, después de tiempos difíciles de incertidumbre, se encuentra más fuerte que nunca".

Norma Mendez - Coordiandora Viajes Académicos - Lider de Help Desk

"La experiencia en Help Desk fue el contacto directo con los participantes, dentro de este equipo les brindamos una solución rápida y eficaz ante las dificultades que pudieran tener, generando una buena experiencia de servicio de atención al cliente.

 

De nuestra parte, la experiencia de tener contacto directo con ello, conocerlos y darles las bienvenida era muy grato, que supieran que si necesitaban algo podían acudir con nosotros, darles esa seguridad de un equipo respaldado".

"De nuestra parte, la experiencia de tener contacto directo con ello, conocerlos y darles las bienvenida era muy grato, que supieran que si necesitaban algo podían acudir con nosotros, darles esa seguridad de un equipo respaldado".

Gaby Ruíz - Process Architect - Líder Deep Racer

"Yo participé como staff en el stand de Deep Racer (su taller de aplicaciones  y el Arcade de Deep Racer, y podría describirlo con dos palabras: energía y competitividad.

 

Se sentía una energía impresionante tanto del equipo del cliente que preparó tanto el arcade como las carreras, estaban super comprometidos con que la gente tuviera una experiencia increible, así como del público, el espíritu competitivo estuvo a tope.

 

Con gente que volvía y volvía a participar para mejorar sus tiempos y revisar los marcadores, como en la pista donde participaba gente con todo tipo de experiencia, desde personas que nunca habían escuchado del Deep racer hasta gente muy experimentada que llevaba sus propios modelos de programación y cochecitos armados por ellos mismos, era tal el nivel de competencia que estuvimos recibiendo participantes hasta el último minuto, que hacían adecuaciones a sus programas y volvían para competir de nuevo y bajar su tiempo".

Gustavo White - Director de Marketing - Líder de Soporte

"La tarea que lideré con mi equipo fue ser el enlace entre el organizador y cualquier necesidad que se presentara en las distintas áreas del Evento. Ante cada requerimiento en cada área el equipo respondió rápida y eficientemente. Una actividad que resultó clave fue coordinar las actividades de las 5 áreas de sesiones en la sala de plenarias que presentó un flujo de unos 3,000 asistentes.

 

Fue muy agradable el poder trabajar con los jóvenes y ver su capacidad de reacción, sus ganas de aprender y su actitud de servicio.

En tal sentido los organizadores del evento nunca dejaron de señalarme la disposición y entusiasmo de nuestros equipos de trabajo".

"Fue muy agradable el poder trabajar con los jóvenes y ver su capacidad de reacción, sus ganas de aprender y su actitud de servicio. En tal sentido los organizadores del evento nunca dejaron de señalarme la disposición y entusiasmo de nuestros equipos de trabajo."

Area de Expo
Area de Expo

press to zoom
WhatsApp Image 2022-09-22 at 16.58.58
WhatsApp Image 2022-09-22 at 16.58.58

press to zoom
Staff en Salón de Plenarias
Staff en Salón de Plenarias

press to zoom
Area de Expo
Area de Expo

press to zoom
1/17

"Tuve la oportunidad de observar y ver trabajar a todos y cada uno del grupo de jóvenes muy de cerca. Desempeñando una extraordinaria labor, causando esta, una excelente calificación y elogio, por parte de nuestra cliente-contacto".

Guillermo Hernández - Director de Operaciones - Coordinador General

"Una vez más compruebo que el tener un grupo de personal novato, es nuestra mejor opción para moldear e instruir de la manera más correcta y conveniente de adherirse a esta bella profesión del turismo de grupos y convenciones.

Si estudian o estudiaron alguna carrera relacionada con el turismo y sin tener una amplia experiencia de trabajo en el campo, con las instrucciones básicas de su labor a desarrollar, son capaces de sorprendernos.

Grata sorpresa fue el colaborar con un grupo de jóvenes “turisteros”, muchos de ellos aún en etapa de terminar su carrera, pero con muchas ganas de destacar en el negocio del turismo. Sobre todo, porque la mayoría de los lideres de área, son ya mis compañeros de trabajo y demostraron por qué se están dedicando a esta labor y porque se metieron a estudiar el ramo de Turismo.

Seguro estoy de que destacaran en el ramo y me complace contar con toda la energía que nos transmiten a todo el equipo de DMS, no solo en la oficina, si no en los proyectos que hemos tenido la oportunidad de colaborar.

 

Tuve la oportunidad de observar y ver trabajar a todos y cada uno de ellos, muy de cerca. Desempeñando una extraordinaria labor, causando esta, una excelente calificación y elogio, por parte de nuestra cliente-contacto, quien estuvo compartiendo espacio de trabajo con todo nuestro numeroso staff y trabajando muy de cerca con nuestros jóvenes lideres de area.

 

Hoy me siento extremadamente motivado, al saber que puedo entregar la estafeta a cualquiera de ellos, sabiendo que harán siempre una extraordinaria representación de la empresa, ante cualquier evento".

Y finalmente el comentario de nuestro cliente acerca de su experiencia con el Staff de DMS Mexico

"Estoy muy agradecida por su equipo y todo el apoyo que ofreció tanto antes como durante el evento. ¡Su equipo tomó cada experiencia de aprendizaje a pasos agigantados y ayudó a crear un evento exitoso! ¡Estoy tan orgullosa de su equipo y de todo lo que logramos la semana pasada! ¡Gracias de nuevo!  ¡Espero volver a trabajar con todos ustedes en el futuro! ".

Rylee S. – Planificadora de Reuniones de EE. UU.

Publicado por DMS Mexico 2022

Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives Reuniones, Conventions y Events visítanos en:  

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso visítanos en: