Sabores Inolvidables de la Ciudad de México que prometen experiencias únicas para los grupos de incentivo
La gastronomía mexicana es sin duda alguna uno de los más emblemáticos rasgos de este bello país, inconfundible en sabor y multifacética debido a la diversidad de territorios que lo conforman. Desde platillos tradicionales y el uso de técnicas prehispánicas hasta cocina de autor es posible encontrar una gran variedad dentro de la metrópoli, capaz de satisfacer y cautivar el paladar de los mas exigentes comensales.
Arango
Inspirando su nombre en uno de los íconos más populares de la cultura mexicana José Doroteo Arango Arámbula más conocido por su alias Pancho Villa, el restaurante Arango cuenta con una atmósfera art deco que te transporta a los años 50’s a un París de siglo XX. Su cocina por otro lado busca preservar y honrar la herencia gastronómica, rescatando recetas y métodos antiguos para adaptarlos a una cocina más contemporánea utilizando ingredientes y técnicas de cocción tradicionales, así como emplatados que evocan la esencia de la cultura mexicana.
En este sentido, el restaurante Arango nos invita a degustar una mezcla entre sabores tradicionales y modernos de la cocina mexicana urbana, empleando ingredientes de primera calidad nos invita a recordar las calles del corazón de esta ciudad.
Blanco Colima
En el corazón de la colonia Roma, uno de los barrios más prestigiosos de la Ciudad de México, Blanco Colima fusiona el arte modernista y la gastronomía; esta casona porfiriana plantea un paradigma en su lienzo en blanco que pinta su menú de vibrantes colores con sus exquisitos platillos. Con su enfoque innovador, el restaurante combina la cocina moderna con un ambiente cautivador, donde la música y los cocteles meticulosamente elaborados se entrelazan para crear una experiencia única.
Su ubicación en la famosa calle gastronómica Colima lo sitúa en medio de una colección de los mejores restaurantes del país. Durante casi una década, Blanco Colima ha brillado con luz propia en la escena culinaria de La Roma pues, a medida que el lienzo de su concepto evoluciona, sigue inspirándose en ingredientes de temporada para crear una experiencia que va más allá de la comida y se convierte en una celebración del arte, el sabor y el ambiente.
Hacienda de los Morales
Con más de cuatro siglos de historia, la Ex Hacienda de los Morales llamada así por ser el lugar donde por primera vez fueron sembradas las primeras moreras, utilizadas para la crianza del gusano de seda. Esta finca llena de historia ha sido restaurada en diversas ocasiones, sin embargo, su estructura original ha permanecido intacta brindando a los visitantes un ambiente colonial con tintes mexicanos en sus 16 salones y su comedor principal.
En la parte gastronómica podemos encontrar variedad de sabores internacionales y los tradicionales mexicanos, además de una selección de vinos de excelente calidad que complementan los exquisitos platillos que aquí se pueden degustar.
Azul Histórico
Encabezado por el chef Ricardo Muñoz Zurita y parte del grupo Azul, este restaurante ubicado en el corazón de la Ciudad de México en la planta baja de un hermoso edificio colonial del siglo XVII ha sido galardonado en distintas ocasiones por la alta calidad de platillos que ofrece al público y el precio accesible de los mismos. Enclavado en un patio colonial meticulosamente restaurado, este establecimiento evoca la historia y la cultura de México mientras deleita a los comensales con una gama de sabores que capturan la esencia misma del país.
La estética colonial del patio se mezcla con la belleza artística de cada platillo a medida que el restaurante rinde homenaje a la riqueza de la cocina mexicana. Azul Histórico es un tesoro culinario en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México que con su entorno pintoresco promete una experiencia que recordarás incluso después de haber dejado el restaurante.
Chambao
Definido como un rincon de exquisitos sabores y mariscos frescos, Chambao se distingue de entre los demás restaurantes de Polanco gracias al expertise que posee en cortes de carne de excelencia y su arquitectura inspirada en Tulum. Un lugar donde la innovación y la creatividad son protagonistas en la mixología de autor que este restaurante pone a disposición de los comensales que visitan el lugar.
Sus cortes de la más alta calidad van desde el Black Angus hasta el codiciado Kobe Beef, y los conocedores de la carne sabrán que su calidad es indiscutible; sin embargo, Chambao ofrece asesoramiento personalizado de expertos carniceros que recomendarán de acuerdo con las exigencias de nuestros paladares.
La experiencia en Chambao se traduce en un viaje sensorial incomparable, la diversidad de su menú es un desfile constante de aromas, texturas y sabores sorprendentes, que se renueva constantemente para crear recuerdos culinarios únicos. Desde platos tradicionales hasta propuestas audaces, Chambao ofrece una gama de opciones que mantienen los mas altos estándares de calidad, además de un destino culinario de primer nivel donde crearás momentos verdaderamente memorables.
Con una diversidad de sabores y escenarios, la Ciudad de México ofrece experiencias gastronómicas únicas que deleitarán no solo el paladar de tus grupos de incentivos, sino que llevarán a los participantes hacia un viaje de sensaciones. Desde platillos tradicionales hasta propuestas audaces capaces de mantener las raíces de la cocina mexicana, la gastronomía mexicana ha logrado posicionarse y diferenciarse, siendo reconocida a nivel mundial pues podemos encontrar el corazón de los mexicanos en cada bocado.
Publicado por DMS Mexico 2023
Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives Reuniones, Conventions y Events visítanos en:
Para saber más acerca de nuestros servicios de; Tours de Gastronomía, Turismo Cultural y Turismo Religioso visítanos en:
A través de la marca DMS Luxury, se esfuerza por diseñar experiencias únicas que equilibren actividades gastronómicas, culturales, sostenibles y únicas en la vida para grupos de afinidad exclusivos, donde entender a nuestros huéspedes.