𝐄𝐥 𝐩𝐫ó𝐱𝐢𝐦𝐨 𝟏𝟐 𝐝𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐢𝐞𝐦𝐛𝐫𝐞 𝐜𝐞𝐥𝐞𝐛𝐫𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐌é𝐱𝐢𝐜𝐨 𝐞𝐥 𝐝í𝐚 𝐝𝐞 𝐍𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚 𝐒𝐞ñ𝐨𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐕𝐢𝐫𝐠𝐞𝐧 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐚𝐝𝐚𝐥𝐮𝐩𝐞

Nuestra Sra de Guadalupe
Nuestra Sra de Guadalupe

press to zoom
Nuestra Sra de Guadalupe
Nuestra Sra de Guadalupe

press to zoom
Cerro del Tepeyac
Cerro del Tepeyac

press to zoom
Nuestra Sra de Guadalupe
Nuestra Sra de Guadalupe

press to zoom
1/14

TRADICIONES DE MÉXICO

Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de México

 

Para los mexicanos el 12 de diciembre es uno de los días más significativos del año, ya que festejamos la aparición de la Virgen María al indio Juan Diego en el año de 1531; pocos años después de la Conquista de México.

 

La Morenita del Tepeyac, como filialmente la denominamos en nuestra nación mexicana, encargó a Juan Diego la construcción de un templo en su nombre y, para que el Obispo le creyera, dejó una imagen de sí Misma impresa en la tilma que portaba el “más pequeño de sus hijos”, actual Santo mexicano.

 

La divina imagen es considerada un milagro, ya que no ha sufrido corrupción alguna al estar plasmada en un material perecedero, impresionando a científicos creyentes y no creyentes, por todos los descubrimientos, físicos y simbólicos presentes en cada parte del ayate.  Sin olvidar que es y ha sido venerada en toda América y en el resto del mundo católico, es innegable el número de milagros ocurridos gracias a su intercesión y filial ternura.

 

En esta fecha recordamos también el mensaje que la Virgen Morena dio al indio Juan Diego hace más de 500 años, palabras que hoy, en pleno año 2021, tienen aún plena vigencia: “¿No estoy aquí yo, que soy tu Madre? ¿No estás bajo mi sombra y resguardo? ¿No soy yo la fuente de tu alegría? ¿No estás en el hueco de mi manto, en donde se cruzan mis brazos? ¿Tienes necesidad de alguna otra cosa?”

"El Santuario de nuestra Señora de Guadalupe es el templo católico más visitado del mundo".
"La Virgen de Guadalupe es venerada en toda  América y en el resto del mundo católico". 

El Santuario de nuestra Señora de Guadalupe es el templo católico más visitado del mundo, ya que da la bienvenida a alrededor de 20 millones peregrinos por año, más que la ciudad del Vaticano.

¡Esperamos que venga a celebrar con nosotros este año!

 

Somos una de las autoridades más importantes en este tipo de viajes en México, manejando peregrinaciones por todo el país por más de 30 años.

Fuentes: Adaptado del artículo de https://www.up.edu.mx/en/noticias/24911/nuestra-senora-de-guadalupe-madre-de-mexico

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso en Ciudad de México visítanos en: 

Publicado por DMS Mexico Todos los derechos reservados 2022