NEWSLETTER No.9 - Mayo 2021 

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro noveno boletín donde tenemos la intención de mantenerlo informado de noticias relevantes de México y la Industria. 
WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.44.17
WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.44.17

WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.44.21
WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.44.21

WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.44
WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.44

WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.44.17
WhatsApp Image 2021-04-26 at 12.44.17

1/4

¡YA ESTAMOS ABIERTOS PARA LOS NEGOCIOS!

Viaje Familiar Parte 1

 

El primer viaje de familiarización con nuestro socio ETS, la principal empresa de viajes de Turismo Religioso en los EE.UU.  

Este itinerario no sólo se centró en el increíble patrimonio religioso y cultural de la Ciudad de México y los estados circundantes. Fue la oportunidad perfecta para que las agencias de viajes estadounidenses entendieran y probaran los protocolos COVID-19 que se están implementando en toda la ciudad.

El viaje comenzó con una visita a Teotihuacan, el sitio arqueológico más visitado y el más misterioso, tal es así que tan sólo el 5% de este recinto ha sido estudiado. Aunque ninguna visita a las pirámides está completa hasta que un chamán prehispánico purifica tu vibra a través de un corto ritual compuesto de música y baile. Un factor importante es que no olvidamos nunca pedirle a los participantes que usaran una máscara en todo momento.

Sin embargo, la visita más importante fue al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe donde nuevamente, siguiendo todos los protocolos de salud, los participantes pudieron disfrutar de la paz y la calma que sólo la Madre de Dios puede dar. Los terrenos del santuario suelen estar llenos de peregrinos de todo México y el mundo que vienen a agradecer a la Virgen de Guadalupe por todos sus favores. 

 

Los participantes también tuvieron la oportunidad de visitar el centro histórico, importante no sólo porque aquí podemos encontrar la hermosa Catedral Metropolitana, que es la iglesia más importante del país después del santuario de Guadalupe, sino también porque la historia misma habla de esta zona a través de la mezcla surrealista de estilos arquitectónicos, desde construcciones prehispánicas que se han encontrado debajo de los majestuosos palacios coloniales hasta los edificios de estilo francés y construcciones modernas que hoy albergan restaurantes , tiendas, galerías y museos.

 

continuará....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viaje Familiar Parte 2

 

A medida que la Ciudad de México reabre y comienza a dar la bienvenida a sus primeros visitantes internacionales, tuvimos el placer de mostrar lo mejor de la ciudad a nuestros huéspedes. Al mezclar aspectos religiosos y culturales, nuestros invitados pudieron visitar iglesias icónicas que son las favoritas absolutas de todos los peregrinos debido a su belleza y significado, pero también para aprender datos interesantes sobre la Ciudad de México y sus distritos muy diferentes.

 

Las visitas incluyeron una visita al mercado. en la que los participantes pudieron echar un vistazo más de cerca e incluso probar productos locales y carnes exóticas, chiles e incluso insectos que nuestros antepasados solían consumir en su dieta diaria.

Caminar por Coyoacán también era necesario ya que este municipio es lo más cercano a cómo se veía una ciudad tradicional mexicana a lo largo de la época colonial, con sus coloridas casonas, árboles antiguos y ambiente pacífico. Este distrito se ha convertido en el lugar preferido por artistas e intelectuales mexicanos, el mejor ejemplo es que aquí podemos encontrar la casa donde Frida Kahlo nació y murió.

Otro punto culminante del viaje fue Xochimilco, un sitio arqueológico vivo que muestra el desarrollo tecnológico de las civilizaciones prehispánicas. Construido en la cima de un lago, al igual que el centro histórico, Xochimilco está formado por un gran número de islas artificiales que más tarde se utilizaron para cultivar una gran variedad de verduras y frutas. Hoy en día, estas islas, más conocidas como chinampas, se utilizan tanto para el cultivo de algunos de los ingredientes orgánicos más valorados como también a efectos de residencia.

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo religioso y Turismo Cultural en México visítanos en:

Published by DMS Mexico 2021