​​​​​​​NEWSLETTER No.5 - Noviembre 2019

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro quinto boletín trimestral donde tenemos la intención de mantenerlo informado de noticias relevantes de DMS de México y la industria.

Ciudad de México, Capital Cultural de América

En medio de sus rascacielos, entrañas de concreto y naturaleza, la Ciudad de México, “Capital Cultural de América” atesora sitios que son reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad. ¿Los conoce? Si no es así, venga a  recorrerlos y descubrir por qué son considerados como bienes de gran valor para todo el mundo.

Cada rincón de nuestro país es una prueba de que estamos en uno de los países más bellos del mundo, y la Ciudad de México es testigo de ello, logrando recientemente ser reconocida por la

publicación National Geographic como la ciudad número 1 para visitar en 2019, destacando en una lista de 28 ciudades alrededor del mundo. visit in 2019 , standing out in a list of 28 cities around the world.

 

La Secretaría de Cultura, el Fondo Mixto de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo, todas entidades del gobierno de la CDMX, lanzaron el programa “Ciudad de México: Capital Cultural de América”, con el que buscan crear una alianza estratégica con la iniciativa pública y privada para desplegar el potencial turístico y económico de la capital mexicana.

De cara al 2021, cuando la Ciudad de México será reconocida por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y la UNESCO como Capital Iberoamericana de las Culturas, la iniciativa busca convertir a la urbe en la tercera más visitada del mundo a través de una amplia agenda de actividades y estrategias.

El Centro Histórico de la ciudad de México –el más grande y emblemático de América Latina- es uno de los más importantes centros turísticos del mundo y el principal destino de turismo cultural del país. En él se concentran algunos de los tesoros culturales más apreciados de la nación y verdaderas joyas de la arquitectura. Esta maravilla distinguida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO en 1987, cuenta con cerca de 1,500 edificios, entre templos, museos, hoteles, tiendas, galerías, teatros y centros culturales, muchos de ellos catalogados como monumentos históricos o artísticos. En 668 manzanas y una superficie de 9.7 kilómetros cuadrados, es posible admirar la arquitectura que resume la historia de las épocas prehispánica, colonial, independiente y moderna de nuestro país.

Basta mencionar algunos sitios de renombre mundial como el Templo Mayor de México Tenochtitlan, la Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional de Arte, entre muchos otros. Su riqueza cultural no se limita a los edificios antiguos y museos; se aprecia también en las calles, en las festividades, en las obras artísticas, en la gastronomía y en la vida cotidiana de la ciudad.

Para el turista es una delicia visitar el Centro Histórico de la Ciudad de México, que ha sido catalogada por la Revista Forbes como el Cuarto Mejor Lugar del Mundo para Comer (después de París, Roma y Tokio), pues precisamente en el corazón de la capital se concentran los restaurantes y fondas tradicionales que preparan los mejores platillos de la gastronomía mexicana y de la cocina internacional, además de cantinas, bares, taquerías, cafeterías y terrazas que son verdaderos oasis para disfrutar de un ambiente relajado y contemplar los edificios y el devenir de la gente que recorre diariamente esta zona.

Le recomendamos que al programar su visita, además de pasear por el Centro Histórico, considere conocer algunos otros lugares de la ciudad que tienen la misma distinción de la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad: la zona de canales y chinampas de Xochimilco (último remanente de la ciudad prehispánica del siglo XVI, en sus embarcaderos se ofrecen paseos por su canales en las tradicionales y coloridas trajineras), Ciudad Universitaria (que es sede de la Universidad Nacional Autónoma de México reconocida como la máxima casa de estudios y que cuenta con murales de los artistas más reconocidos del país) y la Casa Estudio Luis Barragán (extraordinario ejemplo de la arquitectura moderna). 

Fuentes:: https://www.forbes.com.mx/forbes-life/la-ciudad-de-mexico-es-nombrada-capital-cultural-de-america/, https://www.cultura.gob.mx/,

DESIGN BY DMS

Viajes Culturales en México - Experiencias Grupales a la Medida

Desde el momento en que considera a México como su destino, puede contar con nosotros para cada una de sus necesidades.

El hecho de que hemos estado más de 40 años en la industria diseñando programas de turismo de grupo a la medida de nuestros clientes habla de la calidad de nuestro servicio, que se basa en nuestro conocimiento íntimo del país y un fuerte expertise en la industria que nos ayuda a garantizar el mejor servicio en cualquier lugar de la nación.

​¡Somos la única fuente que Usted necesita!

 

La anteriormente denominada Grupos de Interés Especial es ahora Design by DMS, una compañía especialista en Destino respecto al Turismo de Grupos de Interés Especial - Turismo Cultural y Religioso. Trabajamos grupos de mínimo 15 personas y tenemos un amplio conocimiento de toda la República Mexicana. Nos especializamos en tours culturales con intereses específicos: Turismo religiosoArquitecturaArqueologíaArtes y Tradiciones popularesArtes y OficiosGastronomíaComunidadesEcologíaMisiones Comerciales,etc.  

Nuestra Misión: Nos hacemos cómplices del éxito de nuestros clientes al generar experiencias grupales personalizadas (individualizadas) a través de un conocimiento amplio del destino, su oferta y sus actores fundamentales en cada una de las áreas de interés de nuestros invitados.

Nuestra Visión: Ser reconocidos por el mercado como la mejor organización de grupos de interés especial (cultural y religioso) atendiendo los principales objetivos de los participantes.

"Dondequiera que haya un interés específico, esa es nuestra especialidad. Con este conocimiento, estamos encantados de proponer itinerarios a medida de acuerdo a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes." 

Visítenos: www.designbydms.com/inicio

DMS de México premiado Mejor DMC (Destination Management Company) de servicio completo del  2019

por Latin America News

Latin America News es un centro corporativo en línea. Esta publicación ofrece un boletín dedicado, un sitio web en constante evolución e informativo y un conjunto innovador de premios diseñados para mostrar el arduo trabajo y el compromiso de las empresas de todos los mercados de América Latina. 

Latin America News Latin America News cree que las empresas y las personas de toda la región merecen recompensas por su contribución al espacio corporativo global.

The Mexican Business Awards como tal, es un programa de premios tópicos, cada uno reconociendo una industria o región específica. reconoce el éxito de empresas de diversos sectores y mercados en todo el país. Desde agricultura, hotelería y turismo, hasta servicios financieros y jurídicos, todas las entidades empresariales se unen en una celebración de la innovación empresarial en México. 

Los ganadores son elegidos puramente por mérito, decididos a través de una combinación de votos recogidos de su red de socios respetados de la industria y una rigurosa investigación interna, examinando cuidadosamente todo, desde la región de un candidato hasta su desempeño durante los últimos 12 meses, su compromiso con la innovación, sus métodos e incluso su competencia para garantizar que sólo los nombres más dignos obtengan uno de sus prestigiosos trofeos. .

Dicho esto, Latin America News ha galardonado a Destination Management Services de México como la Mejor Destination Management Company de México en 2019.

 

Viisite: https://www.latinamerica-news.com/2019-destination-management-services-de-mexico

VIAJES ACADÉMICOS BY DMS

Experiencia de intercambio académico con la  Universidad Privada del Norte del Perú y UNITEC

En el mes de octubre Viajes Académicos by DMS organizó una experiencia académica con estudiantes de la  Universidad Privada del Norte de Perú a través de un programa de intercambio con la UNITEC Campus Cuitláhuac. Estos 29 estudiantes de las carreras de Gastronomía, Turismo, Mercadotecnia y Administración tuvieron la oportunidad de visitar la Ciudad de México, tomar contacto con el mundo de los negocios y tener un enriquecedores días de intercambio cultural y conocimiento.

Visitaron mucho de los principales sitios culturales de la Ciudad de México tales como: la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, el Castillo de Chapultepec, el Museo Nacional de Antropología, recorridos en las  “trajineras” de Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo y las pirámides de Teotihuacán.

Al mismo tiempo visitaron varios tipos de companías tales como: la Bolsa Mexicana de Valores, agentes aduanales, companías logísticas y Radio Disney entre otras. Y también tuvieron la oportunidad de conocer la gastronomía mexicana visitando algunos restaurantes y sitios gastronómicos.

Finalmente los estudiantes pudieron aprender y disfrutar de la cultura, gastronomía y calidez de los mexicanos.

El objetivo de Viajes Académicos by DMS es formar un equipo con los maestros e instituciones educativas, pudiendo así dar los siguientes apoyos que ayudan a garantizar el éxito de cada experiencia académica, así como a disminuir la carga de trabajo y responsabilidad del maestro con respecto a la logística de viaje. 

"Desde el 2001 brindando experiencias significativas para Estudiantes, Maestros y Escuelas".

Visítenos: https://www.viajesacademicos.com.mx

SOFITEL, un nuevo concepto de Hoteles en la Ciudad de México   

Ubicado en una de las avenidas más icónicas de Latinoamérica, Sofitel Mexico City Reforma ofrece a sus huéspedes y visitantes una fusión de culturas entre Francia y Mexico, experiencias dedicadas al bienestar, atención al diseño más innovador y una oferta gastronómica única.  

Contará con 275 habitaciones, de las cuales 56 son suites, desde Junior hasta la suite Imperial. Las habitaciones cuentan con vistas exclusivas al Ángel de

la Independencia y a Paseo de la Reforma, con un 

diseño moderno y chic con toque francés, amenidades Hermés y L’Occitane, sistema de sonido Bluetooth entre muchas otras características distintivas. 

Podrá disfrutar de su exquisita y distintiva gastronomía en los 5 bares y restaurantes, en donde experimentará diferentes conceptos como Bajel, una nueva visión de la cocina mexicana, en un ambiente refinado y cálido.

Con vistas incomparables, se encuentra Cityzen, un Rooftop lleno de estilo y vida, el punto de acceso más nuevo de la Ciudad de México para saborear un cóctel desde las alturas.

En el piso 38 se encuentra la alberca que, por su vista, se anticipa como el nuevo referente de un nuevo concepto único de Wellness y promete convertirse en un hotspot en la Ciudad. Sofitel Spa with L’Occitane alberga antiguas tradiciones prehispánicas con aspectos sagrados de la cultura mexicana, así como los tratamientos y técnicas de la más reciente cosmetología francesa para crear un concepto único de Urban Wellness Resort by Sky Rising. Lo excepcional también se da en los detalles: Sofitel será el primer hotel que cuente con una alianza con L´Occitane, la distinguida marca francesa de bienestar.

Por último, pero no menos importante, su salón de eventos con una vista de 360 grados sobre el Paseo de la Reforma y la Ciudad, ubicado en el piso 40 del Hotel.

Sofitel - Viva al estilo francés

https://sofitel.accorhotels.com/es/hotel-9615-sofitel-mexico-city-reforma-inauguracion-en-noviembre-de-2019/index.shtml

DMS DE MÉXICO Y  SU ACTIVIDAD EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO DE REUNIONES

DMS de México es muy activa en la idustria de Turismo de reuniones.cuyo CEO, Eric Alvarez, en sus últimas actividades como Presidente de  AMDEMAC, su función como miembro de la Asoiciación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México (ATR) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR).

En mayo DMS de México participó en IBTM Americas, la feria internacional líder que conecta la industria de reuniones y eventos en América del Norte, América Latina y Europa. 

En el marco del Global Meetings Industry Day (GMIS19) en el mes de junio, Eric Alvarez tuvo la oportunidad de platicar sobre la importancia de la industria de reuniones (https://www.youtube.com/watch?v=g5Tjqsv9MTQ ).

En julio, Eric Alvarez participó de la segunda reunión del grupo de movilidad de la Ciudad de México con la presencia de la Secretaría de Turismo (SECTUR), la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México (ATR), la Cámara Nacional de Transporte de Pasajeros y Turismo (CANAPAT), la Asociación Mexicana de Viajes (AMAV) y el Comité de Turismo del Congreso local. 

Este mismo mes fue entrevistado por la publicación Latin America Meeting, donde en su edición número 91 de julio-agosto de 2019 con su nota: Abriendo Caminos en el Turismo Mexicano (https://twitter.com/meetlam_/status/1169758182660542466 ).

En Agosto en Los Cabos AMDEMAC celebró su reunión donde Eric Alvarez tomó juramento a la nueva Presidente de la Asociación y a sus nuevos miembros, asumiendo el cargo como Vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales. Durante esta estadía en Los Cabos, nuestro CEO dió su conferencia: "Creando Experiencias Únicas. La tarea de un DMC" en el marco del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) que tuvo una muy nutrida participación y estupendos comentarios, representando a AMDEMAC. En palabras de Elda Laura Cerda, la nueva Presidenta de AMDEMAC, en el encuentro de Los Cabos: "La Asociación Mexicana de DMC - AMDEMAC AC, generó contenido al programa educacional de la CNIR con la brillante participación de su pasado Presidente Eric Alvarez".

Publicado por DMS de México 2019

DMS de México   All rights reserved 2019

Designed by:  Gustavo White

¡Conéctese con nosotros!

Connect with Us!

Certificado SSL.jpg

This site is SSL Certified by WebTrust on 2018

50804128-candado-icono-verde-para-la-web