​​​​​​​NEWSLETTER No.4 - Junio 2019

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro cuarto boletín trimestral donde tenemos la intención de mantenerlo informado de noticias relevantes de DMS de México y la industria.

Ciudad de México es el destino a visitar en 2019: National Geographic

Los atributos de la capital mexicana 

Cada rincón de nuestro país es una prueba de que estamos en uno de los países más bellos del mundo, y la Ciudad de México es testigo de ello, logrando recientemente ser reconocida por la publicación National Geographic como la ciudad número 1 para visitar en 2019, destacando en una lista de 28 ciudades alrededor del mundo.

Para la publicación, “la Ciudad de México tiene consigo los sabores originales, donde el maíz es el rey”, así resalta la capital del país y se justifica el porqué hay que visitarla este 2019.

Tal parece que este es el motor del encanto de una ciudad tan dinámica como lo es la Ciudad de México, donde en un sólo lugar encontraremos la mejor gastronomía, los monumentos históricos más representativos de la historia nacional, museos, espectáculos de primer nivel y otras actividades con más de 22 millones de habitantes en constante movimiento.

El nuevo tratamiento de los sabores tradicionales locales, así como los de herencia indígena del maíz, son el foco gastronómico que todo turista debe conocer según el apartado de la publicación de National Geographic, donde destaca a reconocidos lugares que han dado una nueva visión al maíz, como ‘Pujol’ con sus tamales y elotes asados; también enlista a la tortillerías orgánicas Cintli y Masala y Maíz, de quienes destaca la fusión de las tradiciones culinarias.

 

En su reportaje completo sobre la Ciudad de México, la publicación hace una sólida inmersión en la importancia del maíz para la cultura mexicana, sus orígenes, su preparación y cómo éste alimento ha evolucionado para convertirse en pilar de la gastronomía actual.

No sólo National Geographic avala a la Ciudad de México como la mejor ciudad a visitar en el 2019. Hace unos meses la guía Lonely Planet, una de las más importantes en el mundo del turismo, también la incluyó dentro de su lista de ciudades para visitar en este año.

Los reconocimientos para la capital del país continúan después de que en el 2018 también fuera considerada como la Capital Mundial del Diseño.

Estas son algunas razones por las que debes visitar a la Ciudad de México al menos una vez en tu vida:

 

Tiene una nutrida escena artística

El lado artístico de la Ciudad de México está muy bien desarrollado. El arte ha estado en constante aumento durante años. Actualmente, algunas de las mejores galerías contemporáneas de la ciudad se encuentran ubicadas en el distrito central de Roma y, en menor medida, en los distritos de Condesa.

Pero si vas más lejos también serás recompensado con grandes hallazgos. Como por ejemplo la arquitectura de San Miguel de Chapultepec y el antiguo refugio de Frida Kahlo en Coyoacán. ¡No te olvides del arte callejero tampoco!

La gastronomía está entre las mejores del mundo

Se considera que Asia tiene la mejor comida callejera en el mundo. Pero la oferta callejera en la Ciudad de México no se queda atrás. Con tacos, tlacoyos y tamales en abundancia, podrías pasar toda una vida explorando los sabores de la capital. Sin embargo, no olvides los excelentes restaurantes gourmet. La ciudad de México tiene algunos de los mejores restaurantes del mundo, como el arriba mencionado Pujol y Padella.

Cambiará tu opinión sobre México

Si eres de los Estados Unidos o Europa, tu opinión sobre México seguro está influenciada por una peligrosa retórica política que a menudo se centra en los estados fronterizos del norte del país y la actual guerra contra las drogas . Sin embargo, una visita a la Ciudad de México cambiará tu perspectiva sobre cómo es en realidad la vida en la ciudad y te dará la oportunidad de ver lo increíble que puede llegar a ser. Si bien todavía existen peligros, como los hay en cualquier capital, lo bueno supera por mucho a lo malo.

Hay museos suficientes para mantenerte ocupado durante todo el viaje

Hemos mencionado el arte, pero los museos definitivamente son dignos de ser considerados aparte.  Hay más de 150 de ellos. La ciudad de México es la capital con más museos del mundo. Ellos van desde los famosos (como el Museo Nacional de Antropología) hasta los más desconocidos (como el Museo del Carmen, que alberga momias de la vida real). Lo cierto es que nunca te aburrirás en la Ciudad de México.

La ciudad es más diversa de lo que parece

La mayoría de la gente sabe que el centro está dominado en gran parte por la expansión del Bosque de Chapultepec. Pero pocas personas se dan cuenta de que en realidad hay muchos parques nacionales dentro de los límites de la Ciudad de México. Estos te permitirán salir de la ruta turística abarrotada y desagradable. Puedes caminar en el Ajusco, explorar las atracciones poco visitadas en Desierto de Los Leones o relajarte en Los Dinamos.

Disfrutarás de un hospedaje de primera

Si creías que para ir a Ciudad de México tenias que hospedarte en un hostal, crees mal. Los hoteles elegantes están creciendo en popularidad en la capital mexicana. Impulsados por el auge del turismo, áreas como Polanco, Roma y Condesa están repletas de opciones de alojamiento de lujo y boutique.

También hay opciones más lejanas en Coyoacán, Santa Fe e incluso en el antiguo centro histórico. ¡Eso no quiere decir que los albergues de Ciudad de México sean malos! De hecho, algunos de ellos son excelentes.

Increíbles sitios arqueológicos

Si te gusta la historia y quieres experimentarla en un ambiente que no sea el de un museo, entonces la Ciudad de México es el lugar ideal para ti. Está rodeada por algunas de las ruinas aztecas, toltecas y mesoamericanas más importantes del país. Como por ejemplo el fantástico Teotihuacán, las imponentes esculturas de Tula e Hidalgo. Todos estos lugares son de fácil acceso y son sitios reconocidos a nivel mundial.

La Ciudad de México es un excelente punto de partida para otras excursiones

Si no estás tan interesado en las pirámides (que lo dudo), la Ciudad de México es el punto de partida perfecto para realizar varios viajes de un día. Puedes bajar a Taxco, Guerrero si lo que te gusta son los antiguos pueblos coloniales. También puedes escalar una montaña en la capital del estado de México, Toluca. Otra alternativa es escaparse a Querétaro o descender a Puebla y Cholula, la ciudad que tiene una iglesia en cada esquina.

Fuentes: Adaptado de artículos de:  www.forbes.com.mx,  polemon.mx y https://padondenosvamos.com/razones-visitar-ciudad-mexico

TURISMO ARQUEOLOGICO

México, un paraíso arqueológico

En el territorio que hoy es conocido como México, cientos de naciones, civilizaciones y culturas emergieron antes de la llegada de los europeos. Hoy tenemos testimonio de ellas a través de las misteriosas ruinas de sus impresionantes ciudades. Un legado de piedra de los olmecas a los mexicas, podemos conocer el estilo de vida, jerarquía social, costumbres, creencias y muchas cosas más acerca de nuestros antepasados gracias a los restos de sus civilizaciones.

México cuenta con más de 2,000 sitios arqueológicos registrados en su territorio; cerca de 200 están abiertos al público. Desde principios del siglo XX, el INAH (el Instituto Nacional de Antropología e Historia) ha realizado una ardua labor para recuperar estas ruinas y convertirlas en zonas arqueológicas. históricos que no puede dejar de conocer en México.

De acuerdo con datos del mismo INAH, estas son las 5 zonas arqueológicas más visitadas de México: 

 

1.- Teotihuacan, Edo. de México. Sin lugar a dudas la más imponente de todas las ciudades antiguas es Teotihuacan. Conocemos muy poco acerca de la misteriosa civilización que construyó y habitó este centro urbano que llegó a ser hogar de unas 200 mil personas. Sin embargo, basta estar de pie frente a la Pirámide del Sol para quedar cautivado por la visión y el esfuerzo que representa.

 

 2.- Chichen Itzá, Yucatán.  La última gran capital de los mayas es la principal atracción turística del estado de Yucatán y la favorita por los extranjeros que visitan nuestro país. La Pirámide de Kukulcán es un testimonio del amplio conocimiento astronómico de los mayas y el espectáculo del descenso de la serpiente emplumada durante el equinoccio es incomparable.  

3.- Tulum, Quintana Roo.  Esta ciudad destaca por combinar la fascinante arquitectura y estética visual de los mayas con un escenario inmejorable: las playas del Mar Caribe. Situada en la cima de una colina frente el mar, el nombre original de este lugar era Zamá (amanecer) y aún estaba habitada durante los primeros años de la colonia.

4.- Cholula, Puebla.  Cholollan, como era conocida esta ciudad, vivió diferentes ciclos de prosperidad y decadencia en la época prehispánica. De ser una importante ciudad tolteca, llegó a ser una importante aliada del Imperio Mexica. El Templo de Tláloc, una de las pirámides más grandes del mundo, domina el panorama. 

 

5.- Palenque, Chiapas.  En esta antigua ciudad maya en medio de la selva gobernaron algunos de los soberanos más famosos de esta civilización. Actualmente, Palenque es una extensa zona arqueológica en Chiapas, que abarca 2.5 km² de templos, palacios, canchas para juego de pelota y viviendas auténticamente mayas que encantan a los visitantes.

Los sitios arqueológicos de México son de los más interesantes en el mundo. ¡Anímate a explorar la riqueza cultural y el pasado de México! Nuestra División Grupos de Interés especial puede guiarlos en este tipo de viaje de grupos. (Visite: https://www.dmsmexico-specialinterest.com/)

Fuentes: www.mexicodesconocido.com.mx/descubre-destinos/zonas-arqueologicas, México, un paraíso arqueológico  Paradigma Noticias – info del INAH, y  www.cityexpress.com/

VIAJES ACADÉMICOS

Las experiencias académicas  

Hoy en día es un reto para las instituciones educativas mantener interesados a los jóvenes en su educación. Es por eso por lo que cada vez se buscan más y mejores herramientas para lograr este objetivo.

Más allá de una simple distracción o diversión, los viajes estudiantiles traen grandes beneficios para los alumnos, ya que a través de ellos, pueden vivir nuevas experiencias, aprender, tomar contacto físico con aquello que aprendieron en el aula, enriquecer su cultura, tomar contacto directo con empresas que son materia de su carrera en el caso de los estudiantes universitarios, hacer uso del idioma que aprendieron y todo esto bajo la correcta supervisión de sus maestros y los coordinadores de una empresa dedicada.

 

Viajar con sus estudiantes es la mejor herramienta que puede tener ya que fácilmente se pueden lograr todos esos aprendizajes significativos tan difíciles de lograr dentro de un salón de clases, además de que les brinda a los estudiantes esa experiencia que necesitan para salir al mundo laboral, se logra un mejor ambiente entre los alumnos y hasta con los mismos docentes.

La experiencia se potencia cuando los alumnos tienen la oportunidad de salir de casa en compañía de sus compañeros de colegio.

Entre los beneficios de los viajes de estudios 

Se adquieren nuevas experiencias

Al estar lejos de su casa, los jóvenes más pequeños pueden desarrollar un mayor sentido de responsabilidad y madurez, ya que a pesar de contar con la supervisión de sus maestros, sus padres no están ahí para cuidarlos y darles todo lo que piden. Aprenderán a administrar su dinero, cuidar sus pertenencias y ocuparse de su higiene personal, además de aprender de otras culturas, probar nuevos estilos de comida y entablar conversaciones con otros alumnos, lo que les ayudará a practicar su bilingüismo.

Son productivos

A diferencia de las clases convencionales interactuar directamente con el objeto de aprendizaje es una experiencia que difícilmente se olvida. Durante los viajes escolares, los alumnos tienen la facilidad de asistir a museos, tours, seminarios, conferencias y congresos, visitar a empresas y todo esto les permite abrir sus horizontes académicos y darse cuenta que existen un sin fin de oportunidades para ellos. Quizás encuentren la inspiración y motivación que les estaba haciendo falta para ser mejores alumnos o escoger una carrera profesional.

Viajes Académicos es una de la 3  divisiones de DMS de México y somos una empresa formada en el 2001 que se dedica de manera exclusiva a apoyar a instituciones académicas en la tarea de procurar aprendizajes significativos a su alumnado por medio de experiencias de viaje tanto en México como en el extranjero. (Visítenos en: https://www.viajesacademicos.com.mx/)

EVENTOS DE LA DIVISION MEETINGS EN 2019

En la primera mitad del año 2019 la división Meetings de DMS de México diseñó y coordinó  los servicios en una serie de eventos para importantes empresas internacionales que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y sus alrededores.

Una celebración de México

DMS de México colaboró con un bufete de abogados mundialmente conocido para sumergir a nuestros 250 invitados internacionales en la cultura mexicana a través de 3 eventos diferentes.

 

Para el primero, trajimos un artesano muy conocido del vecino estado de México y que pertenece a la familia que creó por primera vez los famosos Arboles de la Vida. Este artesano diseñó un rompecabezas de arcilla exclusivamente para nuestro cliente. Cada pieza fue pintada a mano por cada uno de los participantes y al final se formó un hermoso mural.

La noche siguiente estuvimos a cargo de la animación que también funcionaba como decoración. Un artista digital estaba a cargo de dibujar justo ahí al ritmo de un DJ, un graffiti digital que representaba el alcance global de nuestro cliente. Esto se proyectó en tiempo real en diferentes áreas del recinto del evento.

La cena final fue completamente mexicana en la sala de banquetes de uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad a la que le dimos un cielo mexicano! Para dar una bienvenida muy entusiasta a nuestros participantes que pasaron tres días muy productivos pero agotadores, invitamos a algunos artesanos que dominan diferentes artes y artesanías de todo México, así que configuramos un mini mercado artesanal solo para ellos.

El entretenimiento también estuvo entre nosotros para darles un espectáculo completamente tradicional fuera de la mesa! ¿Por qué no combinar los bailes tradicionales mexicanos con alguna acrobacia?

El cliente hizo este comentario acerca de nuestros servicios: 

"Tania representó lo que debería ser un socio de DMC. Ella hizo nuestra vida mucho más fácil; nos ayudó en tantos elementos a considerar cuando se ejecuta un programa en la Ciudad de México desde Estados Unidos; sirvió como intermediadora con el Hotel en nuestro evento, demostró y exhibió la cultura mexicana muy bien a nuestros huéspedes provenientes de los Estados Unidos y Europa. Ella nunca dijo que no a cualquier petición que hicimos, no importa a qué hora del día o de la noche, ella acaba de hacer que suceda. Ella era eficiente, agradable, y precisa y un buen socio para nosotros en México".

Evento con Socio brasileño

Trabajamos con un socio brasileño para producir una experiencia que le permitiría a nuestro cliente cambiar su percepción de la ciudad de México a través de mostrarles toda la cultura y diversión que este centro de negocios tiene para ofrecer.

 

La noche de llegada los llevamos a uno de los restaurantes con algunos de los mejores platos mexicanos de la ciudad! ¡ Podían cantar y bailar a lo largo del ritmo de mariachis!

Al día siguiente, partimos temprano para disfrutar de una visita a un mercado gourmet en el centro de

la ciudad, donde los participantes aprendieron mucho sobre la gastronomía mexicana, pero también tuvieron la oportunidad de comer delicias locales como hormigas, grillos e incluso escorpiones! Aprenden cómo se hacen las tortillas e incluso probamos chiles y salsas.

A continuación, los llevamos a una escuela gastronómica local donde se convirtieron en chefs durante un par de horas y disfrutaron de lo que prepararon en una hermosa terraza de estilo francés. Más tarde, tuvieron algunas bebidas en el luchas (lucha libre mexicana).

A primera hora de la mañana siguiente, todo el grupo se despertó temprano para disfrutar de un vuelo privado en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacan para más tarde, continuar para un recorrido por esta zona arqueológica, que es la más visitada del país.

 

Mientras tanto, estábamos preparando la propia cueva de nuestro grupo para un almuerzo con un toque prehispánico. Los bailarines locales dieron la bienvenida a nuestros huéspedes con los sonidos de conchas marinas y tambores.

(Visítenos en: https://www.dmsmexico.com/congresos-y-convenciones)

DMS DE MÉXICO Y SU ACTIVIDAD EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO DE REUNIONES

DMS de México es muy activo en la industria de reuniones, su CEO, el Sr. Eric Alvarez, actualmente sirve como Presidente de la Asociación Nacional de DMC (AMDEMAC), es un presidente anterior del capítulo de México de PCMA y está en la la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México (ATR).

El jueves 14 de marzo Eric Alvarez, nuestro CEO y miembro de la la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México (ATR) participó del 1 er Desayuno de este organismo: "Presente y Futuro de la Industria de Reuniones en la Ciudad de México" y que contó con la presencia de Carlos Mckinley Grohmann - Secretario de Turismo - y Paola Féliz Díaz - Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México. En este evento que tuvo una nutrida concurrencia se presentaron iniciativas y proyectos, una importantísima actividad para sumar entre todos y que las reuniones en CDMX crezcan de manera exponencial.

Published by DMS de México 2019

DMS de México   All rights reserved 2019

Designed by:  Gustavo White

¡Conéctese con nosotros!

Connect with Us!

Certificado SSL.jpg

This site is SSL Certified by WebTrust on 2018

50804128-candado-icono-verde-para-la-web