​​​​​​​NEWSLETTER No.3 - Marzo 2019

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro tercer boletín trimestral donde tenemos la intención de mantenerlo informado  de noticias relevantes sobre la industria del Turismo en México. 

TRADICIONES DE MÉXICO

Puebla, Ciudad de Ángeles

Esta hermosa ciudad construida por españoles, exclusivamente para españoles que viajaban del Puerto de Veracruz a Ciudad de México. Maravíllate con el esplendor de sus elegantes edificios coloniales, sus calles y sus sabores que hacen honor a su sobrenombre "De los Ángeles". Una ciudad con hermosas fachadas recubiertas de talavera es un auténtico y único lugar.

Puebla es un encanto; es la mezcla perfecta entre historia, tradición, cultura, belleza natural y modernidad, con toques de arte y edificios llenos de colores.

Muchísimos artistas, viajeros, intelectuales y curiosos han

encontrado en Puebla el lugar perfecto para inspirarse, tomar distancia del día a día y relajarse. Casas tradicionales, deliciosa gastronomía y un sinfín de tesoros componen un destino del que nunca querrás irte.

 

Algunos de los mejores materiales y diseños de la época fueron usados en esta ciudad y el resultado fue una ciudad que es tan hermosa y perfecta en su diseño (para la época) que se cree por tradición, que fue construida por los mismos ángeles.
Algunos de los platillos más tradicionales de la comida mexicana, así como artesanía tienen su origen en Puebla, por ejemplo, la “talavera”, cerámica mestiza que tiene sus comienzos desde el siglo XVI. Visita una fábrica de Talavera y de cerca el proceso completo para hacer esta cerámica tradicional que no puede ser llamada Talavera si es elaborada en cualquier otra parte.

 

Recorre el centro histórico de la ciudad, un sitio patrimonio de la humanidad por la UNESCO, para ver los monumentos y edificaciones ás icónicos como la plaza principal con su catedral, cuya construcción -según la leyenda- tendría que haber sido en la Ciudad de México.
 

Podrás visitar a la vecina ciudad de Cholula, la cual es famosa por su iglesia sobre una elevación que en realidad es la base piramidal más grande del mundo.
Explora este sitio arqueológico además de visitar la iglesia y disfrutar de la maravillosa vista que ofrece.

 

Conoce el museo internacional del barroco, un tributo a esta tendencia artística que se aferraba a lo complicado y al uso exagerado de ornamentos. Esta tendencia es la que más podemos encontrar en Puebla. Este museo es especialmente famoso por su diseño innovador por Toyo Ito, ganador del premio Pulitzer.
 

Disfruta de la tradicional gastronomía poblana, una rica tradición culinaria prehispánica, entre cuyos imperdibles platillos se encuentran: el Mole poblano, las chalupas, las cemitas, los chiles en nogada, la barbacoa en horno de tierra y los dulces poblanos.

¡Estas son las razones por las cuales Puebla debe ser caminada, admirada y saboreada!

 

Fuentes: Adaptado de artículos de http://visitmexico.com y www.pueblosmexico.com.mx 2018 

TURISMO RELIGIOSO

La Ruta de San Juan Diego, celebrando su Cumpleaños

En este viaje podrá conocer más a fondo el acontecimiento guadalupano a través de las vivencias del vidente, confidente, mensajero y embajador de la Virgen de Guadalupe, San Juan Diego. Conoceremos el lugar donde nació, donde ocurrieron las apariciones y en fechas tan significativas como las del mismísimo cumpleaños de San Juan Diego.

Y además podrá visitar otros sitios milagrosos e icónicos  para la  fe católica e importantes lugares   

históricos que no puede dejar de conocer en México.

 

Este viaje organizado por la División de Grupos de Interés Especial para el público de Latinoamérica  tendrá lugar desde el 2 hasta el 7 de mayo de 2019. 

 

En el segundo día de este Tour visitará la Plaza de las 3 Culturas (Tlatelolco) en la ruta a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de las Américas. Celebraremos una Misa en la Basílica y aprovecharemos para realizar una visita a las zonas aledañas y conoceremos la Capilla de los Indios, la Capilla de las Pozas y el Cerro del Tepeyac, famoso por haber sido el sitio donde Nuestra Señora la Virgen hizo su aparición a Juan Diego. 

Posteriormente, nos trasladaremos fuera de la Ciudad de México para visitar Teotihuacán, mejor conocida como la ciudad donde los hombres se convierten en Dioses, como los Mexicas o Aztecas solían pensar. Fue tal la impresión de los Aztecas por estas misteriosas ruinas que fueron su inspiración para construir Tenochtitlán, su capital que descansa debajo del actual centro histórico de la capital. Después del recorrido guiado por esta ciudad, que en su momento fue el asentamiento humano más importante de la región, podremos disfrutar de las mejores vistas del lugar y subir a las construcciones más grandes de este sitio, declarado como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: las pirámides del Sol y de la Luna.

 

El tercer día celebraremos Misa a la Basílica de Nuestra Señora de los Remedios, conocida por los milagros relacionados con la salud de los parroquianos locales y ver su sección llena de milagros y retablos hechos por la gente agradeciendo a la Virgen por sus múltiples favores.

A continuación visitaremos el lugar donde nació San Juan Diego en Cuautitlán. El sitio consiste en la casa de los dos videntes de la Virgen María y la ermita del siglo XVI y su pequeño museo y templo. Dentro del museo se pueden apreciar diferentes piezas arqueológicas encontradas ahí mismo. 

La siguiente parada será en el municipio de Tepozotlán, famoso por su ex convento de San Francisco Javier, ahora convertido en el Museo Nacional del Virreinato, con su espectacular altar elaborado en pura hoja de oro. 

En el cuarto día celebraremos el cumpleaños de San Juan Diego, empezando con una Misa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe. 

Seguiremos al sur de la Ciudad para visitar la hermosa Iglesia de San Juan Bautista en el barrio de Coyoacán, continuando a Xochimilco, los jardines flotantes prehispánicos, conocidos como la Venecia de México, (reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad), para gozar de un recorrido por los pintorescos canales en trajinera, repletos de sus víveres de plantas y flores – el gran culto de la Diosa de la Fertilidad.

De regreso a la Ciudad de México, por la noche (los días miércoles y domingo) se podrá disfrutar opcionalmente de la actuación del famoso y único Ballet Folclórico de Mexico que se lleva a cabo en el Palacio de Bellas Artes.

El quinto día saldremos para Puebla, Ciudad de los Ángeles. Haremos una parada para Misa en el Santuario San Miguél del Milagro en Tlaxcala, lugar donde San Miguél Arcángel hizo su aparición al indio adolescente Diego de San Lázaro y fue para que avisara al pueblo que en una barranca habría una fuente de agua milagrosa que sanaría todas las enfermedades. Esa fuente ha subsistido hasta nuestros días. Ya en Puebla, conoceremos la famosa Capilla del Rosario, la "Casa de Oro", situada en el interior del Templo de Santo Domingo de Guzmán que fue considerada en su tiempo como la octava maravilla del nuevo mundo. Conoceremos luego la Catedral Basílica de Puebla, como se conoce a la catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, el monumento más representativo de la ciudad de Puebla. Al visitar la Catedral se ingresa en un mundo de colores y formas artísticas que han hecho que sea considerada como una de las grandes obras arquitectónicas de América.  

 

Puebla es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad y esa denominación por parte de la UNESCO también aplica a su exquisita y variada gastronomía que disfrutaremos durante nuestro tiempo aquí.

 

Ya de regreso a México, haremos una parada para visitar la interesante Iglesia nativa de Santa María Tonantzintla, creada para la evangelización de los grupos nativos y en cuyo interior se pueden observar ángeles morenos, frutas mexicanas y objetos indígenas.

 

A nuestra llegada a la Ciudad de México tendremos una cena de despedida en el hotel.

VIAJES ACADÉMICOS

Experiencia académica inmersiva en Shanghái, China 2019  

Nuestro programa está enfocado a la formación y desarrollo de futuros profesionistas, para que en un período de 1 a 2 semanas los estudiantes universitarios puedan convertir sus ideas, sueños y planes de negocios en una empresa factible, escalable y de largo plazo.

Nuestra plataforma de formación ubicada en China, reconocida como una de las primeras economías innovadoras del mundo según el IIG* Índice de Innovación Global, permite a nuestros estudiantes entrar en contacto con una cultura milenaria en Shanghái, una de las ciudades mas modernas y

seguras del mundo, incrementando sus competencias y habilidades empresariales a través de negociaciones globales, multiculturales y multifuncionales. 

Los principales objetivos de esta experiencia son: 

  • Apoyar a los alumnos a generar oportunidades de emprendimiento reales

  • Desarrollar liderazgo empresarial y creativo en los alumnos, utilizando diferentes modelos pedagógicos; Aprendizaje basado en problemas (ABP) y aula invertida

  • Retos vivenciales y de impacto social

  • Aplicar sus conocimientos y habilidades para la generación de proyectos innovadores a través de la solución de problemáticas actuales

  • Aplicación de conocimientos y habilidades, en entornos retadores y de impacto social

 

El itinerario en este viaje, además de conocer los principales puntos de interés en materia de negocios, historia y cultura de Shanghai,  incluye visitas a importantes empresas, talleres de coworking, y sesiones de trabajo en uno de los principales centros financieros y globales negocio hoy. 

Estamos invitando a estudiantes universitarios de Latinoamérica a formar parte de esta experiencia en una de las ciudades más dinámicas y seguras del mundo de los negocios a aprender las técnicas profesionales actuales a nivel global, para su crecimiento personal y profesional y para alcanzar sus objetivos.

¿QUÉ ES UN DMC (Destination Management Company)?

Un DMC proporciona conocimiento de destino local y actúa como una extensión de su empresa.

 

Un DMC (Destination Management Company) ofrece los siguientes servicios logísticos en su destino; Encuentro y saludo, traslados/transporte, alojamiento en Hotel, restaurantes, actividades, excursiones, salas de conferencias, eventos temáticos y cenas de gala. Naturalmente, los DMCs ayudan a superar cualquier barrera lingüística.

Un DMC debe ser alguien con quien puedas relacionarte y confiar, mientras te asisten tanto a nivel creativo como profesional. A menudo son capaces de proporcionar tarifas preferenciales basadas en el poder adquisitivo que tienen con sus proveedores preferidos. Lo anterior es sólo una descripción básica de los servicios que un DMC puede proporcionar.

¿Qué hace un DMC? 

Una Destination Management Company, también comúnmente conocida como DMC, es una empresa de terceros que se contrata comúnmente para proporcionar servicios profesionales para la planificación y la implementación de programas y servicios de eventos. El valor de un DMC se basa principalmente en el amplio conocimiento de la empresa sobre el área local, así como sus relaciones profesionales y recursos locales. Un DMC puede ser de gran ayuda para un evento corporativo y planificador de reuniones que está a cargo de coordinar un evento.

¿Quién contrata un DMC?

Cualquier planificador de eventos (event planner) puede optar por trabajar con un DMC si el evento está fuera de su área local. Las razones son sencillas:

  • Solo un planificador local sabe qué catering, servicios de transporte, hoteles y otras instalaciones proporcionarán el mejor servicio dentro del presupuesto disponible.

  • Un planificador local entiende las normas culturales y las expectativas y sabe cuando los precios están siendo elevados o se están añadiendo extras innecesarios a una factura.

  • Un planificador local sabe dónde y cómo encontrar el mejor entretenimiento, la comida más fresca, el personal más servicial, y las mejores rutas de viaje.

¿Qué hace un DMC?

Un Destination Management Company (DMC) tiene un conocimiento local profundo del área o región que representa, específicamente en lo que respecta a la coordinación local y la implementación de todo, desde la logística de programas y eventos hasta las actividades que componen un evento. En resumen, un DMC es esencialmente un consultor altamente especializado para prácticamente todos los aspectos de la programación de eventos.

Como consultor local, la mayoría de los servicios de DMC se dividen en una o más de las siguientes categorías:

  • Diseño de programas: estos servicios incluyen selección y reserva de lugares, organización de actividades para eventos e incluso la decoración de eventos.

  • Gestión logística: estos servicios incluyen la realización de un  cronograma de eventos, la reserva de transporte, e incluso la coordinación de llegadas y salidas de los huéspedes.

  • Gestión de proveedores: estos servicios incluyen la selección de proveedores y la negociación de precios con los proveedores.

  • Contabilidad: estos servicios incluyen la auditoría y el pago de facturas del proveedor, las negociaciones financieras y proporcionar una contabilidad detallada a un cliente.

Un DMC puede ayudar a un planificador de eventos corporativos a coordinar el transporte, alojamiento en hoteles, comidas y actividades locales. Pero mientras que un DMC mantiene relaciones con todos los servicios relacionados con la hospitalidad en su área, el servicio principal de la empresa es la organización y planificación del evento principal en sí mismo, ya sea una cena de gala, una reunión corporativa o conferencia, o incluso un viaje de incentivos.

Además de proporcionar experiencia local, un DMC también actúa como un contacto clave a lo largo de todo el proceso de planificación de un evento. A menudo, el DMC también será capaz de aprovechar los precios más bajos mediante el uso de su poder para negociar tarifas preferenciales con los proveedores locales. En los países que no hablan inglés, un DMC también puede ayudar a superar las barreras lingüísticas.

DMS Y SU ACTIVIDAD EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO DE REUNIONES

DMS México es muy activo en la Industria de Reuniones cuyo CEO, el Sr. Eric Alvarez, funciona actualmente como Presidente  de la Asociación Nacional DMC de DMC (AMDEMAC), ex Presidente del capítulo de México de PCMA, en la Junta de la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México (ATR) y el Comité Mexicano de la industria de reuniones (COMIR).

El 31 de enero de 2019, Eric Alvarez, obtuvo el reconocimiento nacional en los medios por su participación en la Conferencia de prensa de MPI México.

El 11 de febrero, Eric Alvarez participó en la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México (FMPT), donde además se inauguró el centro de congresos y convenciones de la Ciudad de México para fortalecer la posición de la ciudad como un destino global clave.

Published by DMS de México 2019

DMS de México   All rights reserved 2019

Designed by:  Gustavo White

¡Conéctese con nosotros!

Connect with Us!

Certificado SSL.jpg

This site is SSL Certified by WebTrust on 2018

50804128-candado-icono-verde-para-la-web