Contacto

NEWSLETTER No.6 - Agosto 2020 

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestro sexto boletín donde tenemos la intención de mantenerlo informado de noticias relevantes de DMS México y la industria. 

COVID-19 Y LA SITUACIÓN EN MÉXICO

Las Ciudades en Semáforo Naranja - Los Protocolos y el Rol de DMS México 

El semáforo de COVID-19 consta de cuatro parámetros acordados entre el gobierno federal y los gobiernos estatales, los cuales indican qué entidades presentan una mejoría en la disminución de contagios y cuáles podrían ir regresando a la nueva normalidad.

Desde el 29 de junio la CDMX está en semáforo naranja lo que permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento. De esta manera y acorde a la evolución de la pandemia se irá retornando paulatinamente a la nueva normalidad.

 

En marzo, al inicio de la pandemia COVID-19 en México, DMS México diseñó un protocolo a implementar para la prevención del contagio y la reacción en caso de detección de síntomas consistentes con enfermedades respiratorias durante el manejo de nuestros grupos. Si está interesado en esta información, consulte nuestro micrositio COVID-19 y nuestro Protocolo: https://www.dmsmexico.com/covid19-en-mexico-protocolo-dms.

Asimismo hemos diseñado protocolos que cubren las siguientes eventualidades:

☑️ Protocolo antes del Evento con el Cliente

☑️ Enfermedades transmisibles

☑️ Evacuación del recinto

☑️ Incendio

☑️ Inundación

☑️ Violencia de Género

☑️ Seguridad física (violencia relacionada con uso de drogas, terrorismo, violencia en las calles, paquetes sospechosos, etc.)

☑️ Seguridad en el vehículo

☑️ Participante desaparecido

☑️ Manifestaciones políticas (que pudieran afectar la logística)

☑️ Hemos establecido políticas (y firmado con las autoridades en algunos casos) contra la trata de personas, el trabajo infantil y el turismo sexual.

Con más de 40 años de experiencia en la industria  DMS México es el primer y más prestigioso DMC de la Ciudad de México.

El hecho de que hemos estado más de 40 años en la industria habla de la calidad de nuestro servicio, que se basa en nuestro conocimiento íntimo del país y un equipo de apoyo local en cada uno de sus destinos que nos ayudan a garantizar el mejor servicio en cualquier lugar de la nación.

Toda vez que el final de esta crisis ya se vislumbra cercano, esperamos que pronto logremos retomar con ustedes la dicha de viajar y coleccionar los recuerdos que hacen a nuestra vida única.

#ManteniéndoteSeguro #REUNITE #DMSMEXICO

Travel + Leisure - Las 25 mejores Ciudades para viajar en 2020 

Las 5 mejores Ciudades de México

La encuesta de los Mejores Ciudades Rankeadas del Mundo de este año se cerró el 2 de marzo, justo antes de que se implementaran los pedidos generalizados de quedarse en casa como resultado de COVID-19. Los resultados reflejan las experiencias de los lectores antes de la pandemia, pero esperamos que los galardonados de este año inspiren sus viajes por venir, siempre que sea posible 

Aquí está la cosa: una clasificación de las ciudades de México solo debería servir como una herramienta útil para priorizar, porque cada ciudad en esta lista es una visita obligada. 

#1 Oaxaca
#1 Oaxaca

#2 San Miguel de Allende
#2 San Miguel de Allende

#5 Guadalajara
#5 Guadalajara

#1 Oaxaca
#1 Oaxaca

1/5

Cuando se trata de explorar los puntos calientes más grandes de nuestro vecino del sur, no hay respuestas incorrectas, solo opciones correctas para su estado de ánimo particular.

Cada año, para nuestra encuesta de los Mejores Ciudades Rankeadas del Mundo, Travel + Leisure les pide a los lectores que evalúen las experiencias de viaje en todo el mundo, para compartir sus opiniones sobre las principales ciudades, islas, cruceros, spas, aerolíneas y más. Los lectores calificaron las ciudades según sus lugares de interés y monumentos, cultura, cocina, amabilidad, compras y valor general.

La lista de este año de las mejores ciudades de México es una colección de éxitos cosmopolitas. En No. 5, está el propio Silicon Valley de México, Guadalajara, donde las nuevas empresas de tecnología y la arquitectura contemporánea se mezclan con artistas y artesanos que trabajan para continuar con el legado cultural de la región. En el número 4 está Mérida , el corazón palpitante de Yucatán, las plantaciones de sisal alguna vez financiaron un imperio con más millonarios que cualquier otra ciudad del mundo a fines del siglo XIX. El feo sistema de explotación y servidumbre por contrato, y las familias de la hacienda que lo perpetuaron, finalmente cayeron después de la Revolución Mexicana en la década de 1900, pero hoy dejó a Mérida con uno de los distritos históricos más extensos y notables de América, rivalizado solo por aquellos de La Habana y Ciudad de México.

Hablando de CDMX: los puntos de venta del número 3 de este año están bien documentados, pero es suficiente para decir que podría pasar toda una vida conociendo su cocina y arte y milenios de historia y apenas rascar la superficie de todo lo que hay por descubrir en la extensa capital. En segundo lugar está un campeón completo anterior: San Miguel de Allende. Elegido dos veces como la mejor ciudad del mundo por los lectores de T + L, es un favorito perenne por su encanto tranquilo y su vibrante escena artística.

A continuación, encuentre la lista completa de las mejores ciudades de México, incluida la selección número 1 de este año, el peso pesado culinario Oaxaca.

#1 Oaxaca

Cualquier lugar donde una variedad de culturas haya dejado su huella será interesante. En ninguna parte de México se siente más agudamente que en Oaxaca, donde todavía se pueden ver las huellas dactilares de los mixtecos y zapotecas, los aztecas y los españoles, así como los innumerables comerciantes de todo el mundo que se aventuraron a la región en su apogeo más rico. . Un lector notó la "gastronomía increíble" de la ciudad, y de hecho, la comida sola es una razón para ir. Oaxaca es conocido por sus siete moles, pero en verdad hay infinitas variaciones, muchas de las cuales dependen de ingredientes que no se pueden encontrar en otros lugares. La cantidad de deliciosos antojitos a base de masa que puedes encontrar es vertiginosa: memelas y tetelas y tlayudas,servido con cucharadas de salsa mezcladas con la brillante y picante hoja santa hojas nativas de la región. Los más artísticamente inclinados pueden profundizar en las numerosas artesanías que aún florecen aquí. Los alfareros esculpen vasijas con arcilla local y las pintan con pinturas minerales molidas; los tejedores empapan madejas de hilo en un tinte hecho de chinches cochinillas; y los artistas tallan a mano alebrijes de madera de copal y los pintan con intrincados diseños. "Una de las ciudades más encantadoras que he visitado", escribió un lector. Otro delirante, "gente cálida y amigable, mucha buena comida, y tan razonable". Pero visitar es la única forma de descubrir por ti mismo cómo se amontona esta encantadora ciudad. 

#2 San Miguel de Allende

#3 Mexico Vity

#4 Mérida,Yucatán

#5 Guadalajara

Fuente:: https://www.travelandleisure.com/worlds-best/cities 2020

Experiencia de Barrio- Gastronomía
Experiencia de Barrio- Gastronomía

San Pedro Atocpan
San Pedro Atocpan

Chinampa
Chinampa

Experiencia de Barrio- Gastronomía
Experiencia de Barrio- Gastronomía

1/9

El Atractivo de la Ciudad de México 

Experiencia de Barrio - La Gastronomía en la Ciudad de México 

Turismo de Barrio es una acción institucional, integral e innovadora diseñada por la Secretaría de Turismo de de la Ciudad de México que permite a nuestros turistas conocer la riqueza natural y cultural, pasada y presente.

¿Quién no sabe que el amor empieza por el estómago? En estas experiencias los protagonistas

son los platillos típicos de la ciudad, como lo es el famoso mole de San

Pedro Atocpan o el Mixmole, platillo originario de la zona lacustre de la Ciudad de México ¡Anímate a conocer, preparar, degustar y disfrutar de estas delicias!

SABORES CON HISTORIA SAN PEDRO ATOCPAN: Explora San Pedro Atocpan, uno de los pueblos gastronómicos con mayor importancia a nivel internacional en la fabricación del mole, conoce a través de sus calles empedradas llenas de historia, leyendas y arquitectura. Vive la experiencia y degusta del auténtico sabor del mole artesanal.

SABORES DE LA MONTAÑA MILPA ALTA: Explora Milpa Alta, uno de los mayores productores de nopal, conoce desde su cosecha

hasta su comercialización. Vive la experiencia y degusta de la gran variedad gastronómica que el nopal ofrece.

SABORES DE LA CHINAMPA DE XOCHIMILCO: Explora los canales de Xochimilco en la zona de la reserva ecológica de Cuemanco, a través de las chinampas y su historia, la función de su sistema, disfruta del paisaje y de la variada gastronomía local.

TAQUIZAS CON HISTORIA: Disfruta de una taquiza tradicional en el campo, rodeado de naturaleza en las tierras del Gral. Emiliano Zapata; explora los sabores de la montaña acompañados de sus leyendas y corridos llenos de magia.

QUESA-BROSA EXPERIENCIA: Conoce el proceso de elaboración del queso ranchero y elabora el tuyo, degusta de una ensalada chinampera.

¡Te presentaremos más deliciosos sitios y platillos de la Gastronomía mexicana próximamente!

 

Fuente Secretaría de Cultura de la Ciudad de México 2020 
 

EVENTOS DE LA DIVISION MEETINGS EN 2019  

En la primera mitad del año 2019 la división Meetings de DMS México diseñó y coordinó los servicios en una serie de eventos para importantes empresas internacionales que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y sus alrededores. . 

Arbol de la Vida
Arbol de la Vida

DMS de México Meetings

Arbol de la Vida
Arbol de la Vida

DMS de México Meetings

Mini mercado artesanal
Mini mercado artesanal

DMS de México Meetings

Arbol de la Vida
Arbol de la Vida

DMS de México Meetings

1/13

Una celebración de México

DMS México colaboró con un bufete de abogados mundialmente conocido para sumergir a nuestros 250 invitados internacionales en la cultura mexicana a través de 3 eventos diferentes.

 

Para el primero, trajimos un artesano muy conocido del vecino estado de México y que pertenece a la familia que creó por primera vez los famosos Arboles de la Vida. Este artesano diseñó un rompecabezas de arcilla exclusivamente para nuestro cliente. Cada pieza fue pintada a mano por cada uno de los participantes y al final se formó un hermoso mural.

La noche siguiente estuvimos a cargo de la animación que también funcionaba como decoración. Un artista digital estaba a cargo de dibujar justo ahí al ritmo de un DJ, un graffiti digital que representaba el alcance global de nuestro cliente. Esto se proyectó en tiempo real en diferentes áreas del recinto del evento.

La cena final fue completamente mexicana en la sala de banquetes de uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad a la que le dimos un cielo mexicano! Para dar una bienvenida muy entusiasta a nuestros participantes que pasaron tres días muy productivos pero agotadores, invitamos a algunos artesanos que dominan diferentes artes y artesanías de todo México, así que configuramos un mini mercado artesanal solo para ellos.

El entretenimiento también estuvo entre nosotros para darles un espectáculo completamente tradicional fuera de la mesa! ¿Por qué no combinar los bailes tradicionales mexicanos con alguna acrobacia?

El cliente hizo este comentario acerca de nuestros servicios: 

"Tania representó lo que debería ser un socio de DMC. Ella hizo nuestra vida mucho más fácil; nos ayudó en tantos elementos a considerar cuando se ejecuta un programa en la Ciudad de México desde Estados Unidos; sirvió como intermediadora con el Hotel en nuestro evento, demostró y exhibió la cultura mexicana muy bien a nuestros huéspedes provenientes de los Estados Unidos y Europa. Ella nunca dijo que no a cualquier petición que hicimos, no importa a qué hora del día o de la noche, ella acaba de hacer que suceda. Ella era eficiente, agradable, y precisa y un buen socio para nosotros en México".

Evento con Socio brasileño

Trabajamos con un socio brasileño para producir una experiencia que le permitiría a nuestro cliente cambiar su percepción de la ciudad de México a través de mostrarles toda la cultura y diversión que este centro de negocios tiene para ofrecer.

La noche de llegada los llevamos a uno de los restaurantes con algunos de los mejores platos mexicanos de la ciudad! ¡ Podían cantar y bailar a lo largo del ritmo de mariachis!

Al día siguiente, partimos temprano para disfrutar de una visita a un mercado gourmet en el centro de la ciudad, donde los participantes aprendieron mucho sobre la gastronomía mexicana,pero también tuvieron

Cena en Ciudad de México
Cena en Ciudad de México

DMS de México Meetings

Visita mercado gourmet
Visita mercado gourmet

DMS de México Meetings

Teotihuacan
Teotihuacan

DMS de México Meeetings

Cena en Ciudad de México
Cena en Ciudad de México

DMS de México Meetings

1/15

la oportunidad de comer delicias locales como hormigas, grillos e incluso escorpiones! Aprenden cómo se hacen las tortillas e incluso probamos chiles y salsas.

A continuación, los llevamos a una escuela gastronómica local donde se convirtieron en chefs durante un par de horas y disfrutaron de lo que prepararon en una hermosa terraza de estilo francés. Más tarde, tuvieron algunas bebidas en el luchas (lucha libre mexicana).

A primera hora de la mañana siguiente, todo el grupo se despertó temprano para disfrutar de un vuelo privado en globo aerostático sobre las pirámides de Teotihuacan para más tarde, continuar para un recorrido por esta zona arqueológica, que es la más visitada del país.

 

Mientras tanto, estábamos preparando la propia cueva de nuestro grupo para un almuerzo con un toque prehispánico. Los bailarines locales dieron la bienvenida a nuestros huéspedes con los sonidos de conchas marinas y tambores.

(Visítenos en: https://www.dmsmexico.com/congresos-y-convenciones)

DMS DE MÉXICO Y  SU ACTIVIDAD EN LA INDUSTRIA DEL TURISMO DE REUNIONES

DMS México es muy activa en la Industria de Turismo de Reuniones. Eric Alvarez, nuestro CEO y sus últimas actividades como  miembro de AMDEMAC, la Asociación de Turismo de Reuniones de la Ciudad de México (ATR) y PCMA.

Los meses de Junio y Julio fueron muy activos para Eric Alvarez, quien participó como panelista o moderador en múltiples eventos virtuales e híbridos directamente relacionados con la incidencia del COVID en la Industria de Reuniones:

Evento Secretaría de Turismo de Guanajuato
Evento Secretaría de Turismo de Guanajuato

Evento Secretaría de Turismo de Guanajuato
Evento Secretaría de Turismo de Guanajuato

Fideicomiso de Turismo de Los Cabos and PCMA Mexico Chapter Hybrid Event
Fideicomiso de Turismo de Los Cabos and PCMA Mexico Chapter Hybrid Event

Evento Secretaría de Turismo de Guanajuato
Evento Secretaría de Turismo de Guanajuato

1/7
  • El 18 de junio participó del webinar del Colegio Nacional de Turismólogos, Hotelería y Gastronomía CDMX y Fematur que trató el tema del Turismo de Reuniones en México.

  • El 25 de junio participó como ponente en el Evento Virtual de UNITEC  On June 25 he participated as keynote on the Virtual UNITEC acerca de la nueva realidad en los eventos y las expectativas profesionales de los egresados y futuros profesionales de la Industria de Reuniones.

  • El 30 de junio participó en el Primer foro virtual de la Industria de Reuniones que integró conferencias, paneles, simultáneas, grupos de trabajo, speed networking y exposición organizado por la Asociación de Turismo de Reuniones Ciudad de México 

  • El 23 de julio del 2020 la Secretaría de Turismo de Guanajuato, a través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, reunió de manera híbrida a 130 especialistas en Turismo de Reuniones en el primer “Curso sobre tendencias en operación de eventos y sanitización de recintos”, impartido por Eric Álvarez de la Professional Convention Management Association (PCMA) Capítulo México. 

  • El 26 de julio participó como panelista en el Evento organizado por el Fedeicomiso de Turismo de Los Cabos y PCMA Capítulo México en el Hard Rock Los Cabos. 

  • El 29 de julio participó como moderador en el evento híbrido  Go Hybrid - Reconnecting Audiences organizado por PSAV - Encore con participación de países de Norteamérica y Latinoamérica. 

Publicado por DMS de México 2020