Disfruta los mejores Tours Gastronómicos en México
Gastronomía mexicana: Orgullo y Tradición
 

Gastronomía mexicana
Gastronomía mexicana

press to zoom
Mole
Mole

press to zoom
Gastronomía mexicana
Gastronomía mexicana

press to zoom
Gastronomía mexicana
Gastronomía mexicana

press to zoom
1/6

La Gastronomía de México cuenta con una gran diversidad de platos típicos, razón por la cual fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

 

Los ingredientes básicos y representativos de los platillos mexicanos son: maíz, cilantro, chile, frijol, piloncillo, nopal y tomate.

La cocina mexicana también se caracteriza por sus salsas, que sirven como acompañamiento de platillos tradicionales, preparados a base de especias.

"La Gastronomía de México tiene una gran diversidad de platillos típicos, por lo que fue reconocida por la UNESCO". 

La cocina mexicana es conocida por su suculencia y su gran variedad. Sus orígenes se remontan a la época prehispánica, cuando una gran cantidad de platos giraban en torno al maíz, junto con otros ingredientes como: chiles, frijol, calabaza, aguacate, jitomate, cacao, nopal, carne de conejo, armadillo y pavo, así como insectos, ranas, tortugas y una gran variedad de frutas como ciruelas y pitayas.

Con la llegada de los españoles también se produjo un mestizaje en la gastronomía y los platos precolombinos se enriquecieron con la introducción de frutas, azúcar, aceite, cereales como el trigo, especias como el orégano y la pimienta negra, ganado vacuno, ovino, pollos, cerdos, leche y arroz, entre otros.

Así nacieron los platillos que han hecho mundialmente famosa a la Gastronomía Mexicana como son: el mole, los chiles en nogada, la sopa de lima, la cochinita pibil, las carnitas y los famosos tacos, entre otros.

Tal diversidad es tan asombrosa que todos los que nos visitan solo para comer y beber se irán completamente satisfechos.

"La diversidad es tan asombrosa que todos los que nos visitan solo para comer y beber se irán completamente satisfechos.."

"Los Tours de Tacos y Cantinas y el Mercado de San Juan merecen una visita en cualquier momento que estén en la ciudad.."

Tal como se ha visto en los famosos documentales de Netflix “Las Crónicas del Taco”, podrán visitar varias taquerías degustando las diferentes variedades de taco disponibles en la Ciudad de México.

Para ayudar a digerir los tacos, podrán intercalar estas visitas con paradas en algunas de las tradicionales cantinas, para ver cuántas bebidas direrentes con tequila y mezcal son capaces de probar.

El descubrimiento Gourmet continúa con el Mercado de San Juan en el Centro Alameda, uno de los mercados públicos más prestigiosos y bien considerados de la Ciudad de México. Vale la pena una visita cada vez que estés en la ciudad. El Mercado de San Juan no es solo un mercado público, sino una verdadera aventura gastronómica donde es probable que pocos visiten sino una vez. El Mercado de San Juan es fácilmente el mercado público más prestigioso de la ciudad. Y es un lugar donde es muy probable que encuentre cosas que simplemente no encontrará en la mayoría de los otros mercados.

Por otra parte, nuestros restaurantes se han ganado su lugar entre los considerados los 50 mejores restaurantes del mundo en 2022. Dos restaurantes famosos en la Ciudad de México se colocaron en el top ten: Pujol se ubicó en el 5º lugar en el mundo y el Mejor Restaurante en América del Norte y Quintonil en el 9º lugar.

 

Tienen que agradecer a los platillos de autor que respetan los ingredientes mexicanos sin renunciar a la creatividad. El resultado es un triunfo en el paladar.

"Nuestros restaurantes se han ganado su lugar entre los considerados los 50 mejores restaurantes del mundo en 2022".

Tour de Tacos
Tour de Tacos

press to zoom
Tour de Tacos
Tour de Tacos

press to zoom
Chocolate
Chocolate

press to zoom
Tour de Tacos
Tour de Tacos

press to zoom
1/20

También surgieron bebidas como el tequila, la cerveza, las aguas frescas de varias frutas tropicales, el atole, el champurrado y por supuesto el chocolate.

En cuanto a los postres, la Cocina Mexicana también tiene sus importantes aportes con el flan, la capirotada y la gran variedad de dulces tradicionales elaborados con leche y azúcar.

México se enorgullece de las raíces gastronómicas que nuestros antepasados nos han heredado. los paladares se enriquecen con los sabores de este hermoso país y sin duda así es como el mundo sabe qué es México y qué lo caracteriza: sus tradiciones, biodiversidad, colores, paisajes, ciudades y sobre todo su gastronomía.

Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives, Conventions y Events visítanos en:  

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso en Ciudad de México visítanos en: 

Published by DMS Mexico 2022