Crónicas DMS de Mexico No5 - Abril 2022 

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra segunda Crónica, donde lo mantendremos informado de las experiencias de grupos y eventos que estamos organizando para nuestros clientes.

Viviendo a través de las bellezas de México: Capitulo Ciudad de México

Internacionalmente hablando, México es uno de los mejores destinos para tener una experiencia de viaje grupal, ya que cuenta con una carga única en el mundo de folklore, cultura, historia, fiesta y un sinfín de aspectos más que volverán inolvidable la experiencia de visitar tierras mexicanas sin importar a cuál sea el giro de tu empresa o a qué te dediques en tu vida profesional.

No obstante, es difícil describir con palabras lo fascinante que es invertir tiempo visitando México, ya que es una de esas experiencias que no se entienden hasta que se viven, y por ello, la empresa colombiana de pinturas “Pintuco”, mediante la reconocida agencia Aviatur, contactó a DMS de México para que nos hiciéramos cargo de que su incentivo efectivamente fuera una experiencia sin igual.

"Al fin era tiempo de tener “un pequeño tentempié” de las bellezas que la Ciudad de México tiene disponibles solamente para aquellos que se den a la tarea de querer descubrirlas.."

Durante el primer día de actividades con el grupo, después de una mañana y tarde de conferencias y capacitaciones en el hotel Hilton Mexico City Reforma, al fin era tiempo de tener “un pequeño tentempié” de las bellezas que la Ciudad de México tiene disponibles solamente para aquellos que se den a la tarea de querer descubrirlas.

"El Ballet Folklórico de Amalia Hernandez, sin lugar a duda es un show perfecto para enamorarse de México”.

Palacio de Bellas Artes
Palacio de Bellas Artes

press to zoom
Ballet Folklórico de Amalia Hernandez
Ballet Folklórico de Amalia Hernandez

press to zoom
Vista de la Ciudad de México desde la "Tore Latinoamericana"
Vista de la Ciudad de México desde la "Tore Latinoamericana"

press to zoom
Palacio de Bellas Artes
Palacio de Bellas Artes

press to zoom
1/4
Nuestra primera parada fue el legendario y mundialmente reconocido Palacio de Bellas Artes, mismo que contiene el que sin duda es uno de los teatros más bellos e importantes del país. En este, disfrutamos del famoso espectáculo del Ballet Folklórico de Amalia Hernandez, en el cual, a través de los pasos de sus bailarines profesionales, tuvimos una muestra de algunos de los bailables tradicionales más populares en diferentes regiones del país, eso sí, acompañados del espectáculo visual de ver los vestuarios típicos de cada región y con su respectiva música tradicional 100% en vivo, ¡sin lugar a duda es un show perfecto para enamorarse de México!

Y para finalizar la noche, disfrutamos de una cena gourmet en el piso 41 de la increíble y emblemática “Torre Latinoamericana”, donde, indudablemente, ¡nos topamos con una sabrosa experiencia de altura!

Para nuestro día siguiente, vivimos una aventura totalmente inmersiva de la vida en la Ciudad de México y sus rincones, a mediodía, disfrutamos de un tour guiado en el cual, conocimos más a fondo los sitios más importantes del Centro Histórico a la vez que caminábamos por las calles más populares de la zona.

 

Y posteriormente a haber incentivado un poco el apetito con una enriquecedora caminata llegó la hora de la comida, la cual no podía desentonar con el mood que adquirimos durante el tour del Centro Histórico.

Por ello, tuvimos nuestros alimentos en la histórica cantina “La Opera”, acompañados de la música bohemia en vivo de un trio y… ¡una soprano!, la cual, aderezó nuestra experiencia cantando algunas canciones para nosotros y contándonos parte de la historia del lugar junto al mismísimo general revolucionario…¡Pancho Villa!.

Después, cerramos el día con un recorrido visual a bordo de 2 autobuses panorámicos que nos llevaron a visitar los puntos más icónicos de la Ciudad de México, tal como el Angel de la Independencia y el Monumento de la Revolución. Y además, este bonito espectáculo visual fue endulzado por el sabor de unos deliciosos churros que disfrutamos a lo largo del recorrido, y así, mientras deleitábamos nuestra vista e intelecto escuchando las explicaciones de nuestros guías respecto a lo que íbamos viendo, de igual forma, nuestras papilas gustativas quedaban encantadas con los sabores tradicionales mexicanos.

"Disfrutamos de un tour guiado en el que conocimos más a fondo  los sitios más importantes del Centro Histórico."

Restaurante La Opera
Restaurante La Opera

press to zoom
Restaurante La Opera
Restaurante La Opera

press to zoom
Restaurante Villa María
Restaurante Villa María

press to zoom
Restaurante La Opera
Restaurante La Opera

press to zoom
1/3
Finalmente, cerramos el día cenando en el reconocido restaurante Villa María, donde al son del mariachi, nos deleitamos con sabores de la cocina tradicional mexicana acompañados de unas margaritas del tamaño de nuestra emoción por estar disfrutando de las maravillas de México.

"A más de 400m de altura dimos la bienvenida al amanecer y a vistas hacia la zona arqueológica de Teotihuacán dignas de ser retratadas en la infinidad de nuestras memorias".

Globos aerostáticos en Teotihuacánn
Globos aerostáticos en Teotihuacánn

press to zoom
Globos aerostáticos en Teotihuacán
Globos aerostáticos en Teotihuacán

press to zoom
La basílica de Nuestra Señora de Guadalupef our Lady of Guadalupe
La basílica de Nuestra Señora de Guadalupef our Lady of Guadalupe

press to zoom
Globos aerostáticos en Teotihuacánn
Globos aerostáticos en Teotihuacánn

press to zoom
1/11

Al día siguiente, viviríamos una visita a Teotihuacán como ninguna otra, para ello nos trasladamos a las primeras horas del día hacía el municipio de San Juan Teotihuacán, donde otra colorida sorpresa de altura aguardaba por nosotros en un reconocido globo puerto, ya que… ¡estábamos por montar en un globo aerostático!

 

Posteriormente a disfrutar del espectáculo del montado e inflado de los globos, era hora de partir… a más de 400m de altura dimos la bienvenida al amanecer y a vistas hacia la zona arqueológica de Teotihuacán dignas de ser retratadas en la infinidad de nuestras memorias.

Una vez aterrizando y pasando el tradicional brindis con el capitán de nuestro globo por un vuelo exitoso, sería hora de desayunar para recargar energías, para lo cual, nos trasladamos al famoso restaurante “Gran Teocalli”, donde además de ser bienvenidos por unos deliciosos sabores locales, fuimos sorprendidos por un breve número de bienvenida de parte de unos danzantes prehispánicos.

Y debido a que un vistazo a través de las alturas no es suficiente para reconocer en su totalidad la grandeza de la zona arqueológica de Teotihuacán, aprovechamos para tener un recorrido guiado por cada uno de los rincones más importantes del primer sitio en nuestro país declarado tesoro del Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1987.

Y, después de incentivar el apetito con una caminata tan fascinante, era hora de la comida, para esto, los reconocidos sabores prehispánicos del restaurante “La Gruta” nos esperaban para saciar nuestra hambre y refrescarnos con unas deliciosas mezcalitas de tejuino.

Posteriormente, regresamos a la Ciudad de México justo a tiempo para poder conocer el importante complejo religioso de “La Basílica de Guadalupe”, donde pudimos comprender y aprender más acerca de la relevancia de la imagen de la Virgen de Guadalupe en la vida de los mexicanos y en la cultura latinoamericana en general. Y de esta forma, cerramos nuestra aventura a través de parte de las bellezas que alberga la Ciudad de México, siendo esta nuestra última aventura en la zona.

Por último, regresamos a nuestro hotel para disfrutar de la noche libre y para rearmar nuestras maletas, ya que al día siguiente partiríamos hacía otra breve pero fascinante (y muy llena de sabor) aventura en el histórico Estado de Puebla.

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ…

Publicado por DMS Mexico 2022

Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives Reuniones, Conventions y Events visítanos en:  

Conoce más acerca de nuestros servicios de Turismo Gastronómico en México: