Crónicas de DMS Mexico No.2 - Noviembre 2021 

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra segunda Crónica, donde lo mantendremos informado de las experiencias de grupos y eventos que estamos organizando para nuestros clientes desde Noviembre de 2021.
image0
image0

press to zoom
image5
image5

press to zoom
image3
image3

press to zoom
image0
image0

press to zoom
1/4

Un Viaje Grupal en Ciudad de México

Por lo regular, cuando escuchas “México”, es normal que una gran variedad de cosas lleguen a tu cabeza: Cultura, historia, gastronomía, folklore… y en muchas ocasiones… ¡fiesta!

 

Y justamente debido a esta razón es que Jorge Vargas, quien vino a celebrar su cumpleaños número 40 junto con sus 35 amigos desde Estados Unidos, nos brindó la oportunidad de poder sorprenderlos con nuestra propuesta para su celebración en tierras mexicanas, ¡y simplemente no podíamos decepcionarlo!

Durante nuestro primer día de aventura junto con Jorge y sus amigos, recorrimos la que es reconocida como la primera zona arqueológica de México, Teotihuacan: “El lugar donde fueron hechos los dioses”, donde la arquitectura mesoamericana reflejada en sus monumentales pirámides y templos en conjunto con la gran historia de cada uno de sus rincones es más que suficiente para dejar boquiabiertos a sus visitantes.

Al día siguiente, otros 2 lugares llenos de cultura mexicana aguardaban a nuestros viajeros, estos fueron el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Museo Frida Kahlo, los cuales fueron útiles para brindarle al grupo una perspectiva respecto al gran valor folklórico, artístico e histórico que uno puede encontrar en el país. No obstante, no olvidamos que Jorge y sus amigos vinieron a celebrar… ¡así que después de los museos emprendimos rumbo a Xochimilco!.

Teotihuacan: “El lugar donde fueron hechos los dioses”

"El grupo tuvo una degustación de la famosa gastronomía mexicana mientras disfrutaba de un tradicional recorrido por los canales de Xochimilco a bordo de las características y coloridas Trajineras del sitio."

WhatsApp Image 2021-08-09 at 11.50.10 AM (2)
WhatsApp Image 2021-08-09 at 11.50.10 AM (2)

press to zoom
image4
image4

press to zoom
WhatsApp Image 2021-08-09 at 11.50.10 AM
WhatsApp Image 2021-08-09 at 11.50.10 AM

press to zoom
WhatsApp Image 2021-08-09 at 11.50.10 AM (2)
WhatsApp Image 2021-08-09 at 11.50.10 AM (2)

press to zoom
1/4

Una vez en nuestro destino, el grupo tuvo una degustación de la famosa gastronomía mexicana mientras disfrutaba de un tradicional recorrido por los canales de Xochimilco a bordo de las características y coloridas Trajineras del sitio. Para finalizar el día, el grupo se aplicó una prueba de covid, ¡porque ayudar a nuestros clientes a festejar en México es importante, pero los protocolos para protegerlos lo son aún más!

Y para el último día, después de un recorrido en autobús por nuestros diversos monumentos y edificios importantes en las zonas de Reforma y Polanco, un gran reto en un interesante lugar de la Ciudad de México aguardaba a Jorge y sus amigos, una experiencia que principalmente les ayudaría a entender con su propios sentidos la forma en que nuestros ancestros conformaban gran parte de sus dietas… ¡mediante la ingesta de insectos!.

 

A lo largo del recorrido por el famoso Mercado Gourmet de San Juan Ernesto Pugibet, los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de caminar los rincones de un auténtico mercado mexicano, donde además de poder apreciar el espectáculo visual que es ver los típicos pasillos llenos de frutas y vegetales frescos, diferentes chiles y especias tradicionales, de igual manera pudieron observar la manera en que proteínas exóticas tales como león, cocodrilo, armadillo y jabalís son ofertadas al público.

 

Y claro, no podemos dejar atrás los antes mencionados insectos, de los cuales Jorge y sus amigos pudieron probar los sabores y texturas de chapulines, diferentes tipos de gusanos, arañas, hormigas… ¡e incluso alacranes!, eso sí, acompañados de un buen mezcal para impulsar la valentía.

Finalmente, el día terminó con un pacífico y cultural tour caminado por nuestro centro histórico “El Zócalo”, donde Jorge y sus amigos se deleitaron la vista con la gran mezcla de arquitecturas del sitio a la par que visitaban y escuchaban la historia de lugares con un enorme valor cultural como lo son nuestra Catedral Metropolitana y nuestra Plaza de la Constitución.

"A lo largo del recorrido por el famoso Mercado Gourmet de San Juan Ernesto Pugibet, los integrantes del grupo tuvieron la oportunidad de caminar los rincones de un auténtico mercado mexicano,

Aquí el comentario de John Ibsen un participante de este grupo:

"Quería agradecer a DMS por su fenomenal Tour para nuestro amigo, Jorge. ¡Fuimos unos 35 amigos que se unieron en este viaje! Vimos un lado hermoso de México y la Ciudad de México que ninguno de nosotros los gringos sabía que existía. La cultura, la historia y el arte son excepcionales. Josè nos llevó a ver el auténtico México donde los lugareños suelen disfrutar de la vida y la comida. Desde las piramides de Teotihuacan hasta el museo de Antropología, fueron momentos increíblemente divertidos y agradables. ¡Y Josè y Adrian fueron guías turísticos bien informados, divertidos y serviciales! Gracias DMS por hacer nuestro viaje tan positivamente memorable y divertido!".

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso en Ciudad de México visítanos en: 

Published by DMS Mexico 2021