top of page

Crónicas de DMS Mexico No9 

Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra séptima Crónica, donde lo mantendremos informado de las experiencias de grupos y eventos que estamos organizando para nuestros clientes.  

Descubriendo los secretos de Ciudad de México
Viaje de Grupo de incentivo de Colmena Seguros en Mexico

La Ciudad de México siempre se ha caracterizado por la gran diversidad de secretos sorprendentes que albergan sus calles… dígase en cultura, música, gastronomía, historia, folklore… ¡esta ciudad siempre tiene algo para dejar anonadado a cualquiera sin importar sus gustos o motivo de su visita!

 

Por ello, en esta nueva ocasión, nuestros amigos de la agencia Aviatur en Colombia, trajeron un grupo de incentivo de parte de una importante aseguradora colombiana: “Colmena Seguros”. Para el cual, acudieron con el equipo experto de DMS Mexico, para en efecto, asegurarse de que el grupo tendría una experiencia significativa e inigualable.

 

Durante el primer día, después de una larga mañana de vuelos y una calurosa bienvenida en el Aeropuerto de la Ciudad de México, fuimos alcanzados por la hora de la comida, por lo cual, nos trasladamos directamente hacia la zona del Centro Histórico. Y una vez en esta, dejamos nuestro equipaje en el hotel, para así transportarnos tranquilamente mediante una caminata hacia donde tomaríamos acción contra el apetito que todos sentíamos.

Group and Staff at Chinampasinampa
Group and Staff at Chinampasinampa

press to zoom
Balloons in the air
Balloons in the air

press to zoom
Group and Staff at Chinampasinampa
Group and Staff at Chinampasinampa

press to zoom
1/2

"Colmena Seguros acudió con el equipo experto de DMS Mexico, para en efecto, asegurarse de que el grupo tendría una experiencia significativa e inigualable. "

"Una refrescante margarita, que además de apoyarnos a mitigar el calor del día, nos abriría aún más el apetito para recibir el menú de platillos mexicanos tradicionales que teníamos por delante."

En el restaurante Bajío ubicado dentro de la que fue una de las casas coloniales del 11 veces presidente de México, Antonio López de Santa Anna, fuimos recibidos con una refrescante margarita, que además de apoyarnos a mitigar el calor del día, nos abriría aún más el apetito para recibir el menú de platillos mexicanos tradicionales que teníamos por delante.

Y después de nuestro primer acercamiento con la gastronomía local, nos trasladamos de vuelta al hotel, donde además de tener un breve break para refrescarnos antes de salir nuevamente, nos aguardaban más sorpresas de bienvenida.

 

En la recepción del hotel, al hacer nuestro check-in y recibir la llave nuestra habitación, fuimos inmediatamente recibidos por un colorido tortillero artesanal relleno de 23 variedades distintas de dulces mexicanos que nos brindaron apoyo con el seguir familiarizándonos con los sabores tradicionales de México, quedando así más que claro que en el país no todo lo es el picante.

Rstaurant El Bajio
Rstaurant El Bajio

press to zoom
Group in Palace of Fine Arts
Group in Palace of Fine Arts

press to zoom
Tortilleros
Tortilleros

press to zoom
Rstaurant El Bajio
Rstaurant El Bajio

press to zoom
1/4

Posteriormente, cerramos el día dirigiéndonos a pie hacia el Palacio de Bellas Artes, donde dimos continuidad al folklore del día disfrutando del magno espectáculo que es el Ballet Folklórico de Amalia Hernandez, en el que después de distintos actos acompañados de los vestuarios, bailables y música tradicional de diversos estados del país, es muy complicado no terminar gritando… ¡Viva México!

Finalmente, regresamos al hotel a disfrutar de una deliciosa cena e inmediatamente después irnos a descansar para estar con las baterías recargadas para la siguiente aventura mañanera que nos aguardaba.

"Nos levantarnon por los aires a más de 400m, donde en definitiva obtuvimos unas vistas inigualables de la zona que parecieran producto de la fantasía"

Transporte Para Desayuno Teotihuacan
Transporte Para Desayuno Teotihuacan

press to zoom
WhatsApp Image 2022-06-09 at 2.57.18 PM
WhatsApp Image 2022-06-09 at 2.57.18 PM

press to zoom
Group in the Restaurant La Gruta
Group in the Restaurant La Gruta

press to zoom
Transporte Para Desayuno Teotihuacan
Transporte Para Desayuno Teotihuacan

press to zoom
1/10

"En Teotihuacán comprendimos mucho más a detalle sobre el funcionamiento, la estructura, la religión y las culturas que interactuaron alrededor de esta importante ciudad prehispánica, de la cual, se dice que hoy en día solo se ha descubierto un 10%... ¡y vaya que ya es bastante imponente! already!

Group in Casa Azul
Group in Casa Azul

press to zoom
Group in the Shrine of Virgin of Guadalupeupo en Basilica
Group in the Shrine of Virgin of Guadalupeupo en Basilica

press to zoom
Group in Chinampas
Group in Chinampas

press to zoom
Group in Casa Azul
Group in Casa Azul

press to zoom
1/11

"Después de distintos actos acompañados de los vestuarios, bailables y música tradicional de diversos estados del país, es muy complicado no terminar gritando… ¡Viva México!"

"Al día siguiente, comenzamos con nuestra aventura literalmente a las primeras horas del día, por lo que antes del amanecer, nos dirigimos a las cercanías de la que es reconocida como la primera zona arqueológica declarada del país: Teotihuacán.

Una vez ahí, los primeros destellos de sol nos iluminaban el espectáculo del armado de los globos aerostáticos, mismos que estábamos por abordar para levantarnos por los aires a más de 400m, donde en definitiva obtuvimos unas vistas inigualables de la zona que parecieran producto de la fantasía, pero que, en realidad, no hacían más que reafirmarnos la belleza de la vida misma.

Posteriormente, al aterrizar, era apenas hora del desayuno, para lo cual, nos dirigimos a uno de los mejores restaurantes buffet de la zona para tomar nuestros primeros alimentos del día que nos brindarían la energía suficiente para siguiente recorrido del día.

Después nos trasladamos a la zona arqueológica de Teotihuacán recorriendo sus puntos principales, tales como la pirámide del Sol al igual que su interesante museo de sitio, mediante lo cual, comprendimos mucho más a detalle sobre el funcionamiento, la estructura, la religión y las culturas que interactuaron alrededor de esta importante ciudad prehispánica, de la cual, se dice que hoy en día solo se ha descubierto un 10%... ¡y vaya que ya es bastante imponente!

Luego, nos trasladamos a un taller de obsidiana y licor local, donde los asistentes del grupo recibimos una explicación detallada de la importancia histórica y de los procesos artesanales necesarios para crear productos tales como las artesanías de obsidiana o el famoso tequila mexicano.

 

Seguidamente, fuimos alcanzados por la hora de la comida, por lo cual nos trasladamos al famoso restaurante de “La Gruta”, donde la cocina prehispánica y los sabores tradicionales convergen con el misticismo del lugar, brindándole así a los asistentes una experiencia deliciosa a la par que interesante.

 

Y una vez con el estómago y el intelecto alimentados, era hora de volver felices a la Ciudad de México, donde realizaríamos una última parada express antes de llegar al hotel. Nuestra parada fue en la basílica de Guadalupe, complejo religioso en el que disfrutamos de una visita guiada que nos ayudó a comprender porque esta figura religiosa es tan relevante e influyente en la cultura mexicana en general.

 

Finalmente, después de un breve descanso en el hotel para poder refrescarnos, cerramos la noche con una cena en el restaurante “Azul Histórico”, donde tuvimos un delicioso contacto con una de las propuestas más innovadoras y modernas de la gastronomía mexicana gourmet, nada mejor para después regresar al hotel a dormir como bebé…

Para nuestro último día, emprendimos rumbo hacia el sur de la Ciudad de México, donde conocimos las entrañas de la famosa Casa Azul de los icónicos Frida Kahlo y Diego Rivera, y, después, caminamos por algunas de las famosas calles del pintoresco barrio de Coyoacán.

 

Posteriormente nos trasladamos a Xochimilco, donde conocimos la versión más cultural e histórica de esta zona declarada patrimonio cultural y natural por la UNESCO, y además, tuvimos la oportunidad de tener una comida en una de sus chinampas prehispánicas modernos, donde disfrutamos de la versión más gourmet, natural y sustentable de diversos antojitos mexicanos, eso sí, acompañados por el son de un festivo grupo de mariachis.

 

Posteriormente regresamos directamente al hotel, donde tuvimos algo de tiempo libre para poder alistarnos para la que sería nuestra cena de despedida del programa.

Durante la noche, nos trasladamos a uno de los restaurantes con una de las vistas más privilegiadas del monumento de la revolución, el restaurante Arango. En este establecimiento los sabores de la cocina mexicana se fusionaron con platillos internacionales gourmet para hacer a nuestras papilas gustativas brincar de alegría.

 

Y así… con deliciosos platillos, increíbles cocteles, y una impactante vista, el grupo se despedía con bombo y platillo con su última experiencia en la Ciudad de México, ya que, al día siguiente, era el desafortunado momento de regresar a casa.  Sí… “desafortunado”, ya que cuando uno vive México de esta manera, inevitablemente se sufre cuando llega el momento de dejarlo todo atrás.

Published by DMS Mexico 2022

Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives Reuniones, Conventions y Events visítanos en:  

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso visítanos en: 

Conoce más acerca de nuestros servicios de Turismo Gastronómico en México

visítanos en:

bottom of page