Crónicas de DMS Mexico No 10

El Grupo en el Museo Nacional de Antropología
El Grupo en el Museo Nacional de Antropología

press to zoom
El Grupo en el Museo Nacional de Antropología
El Grupo en el Museo Nacional de Antropología

press to zoom
El Grupo en el Restaurante El Lago
El Grupo en el Restaurante El Lago

press to zoom
El Grupo en el Museo Nacional de Antropología
El Grupo en el Museo Nacional de Antropología

press to zoom
1/5

Durante los primeros dos días se desarrolló el “Programa de Acompañantes”, en el cuál, seres queridos que hicieron compañía a los principales asistentes que participaron en la convención o simplemente “Acompañantes”, salieron por aparte a disfrutar de las maravillas culturales que la Ciudad de México tiene para ofrecer.

El primer día, los acompañantes comenzaron su aventura por la mañana con un recorrido guiado a través del icónico Museo de Antropología. Donde se enfocó la visita principalmente en la histórica detrás de las icónicas piezas expuestas en la Sala Mexica, tales como la famosa Piedra del Sol (mejor conocida como “Calendario Azteca”) o la réplica del penacho de Moctezuma.

Apreciando las joyas culturales de la Ciudad de México

Diseño de experiencias en el marco de la 29° Convención Nacional de Corredores Públicos

Del 06 al 08 de Octubre del 2022, dentro del marco de la 29° Convención Nacional de Corredores Públicos que tomó lugar en la Ciudad de México. El equipo de DMS Mexico fue invitado a colaborar con el Comité Organizador de la Convención previamente mencionada para apoyarles con el diseño de experiencias tanto para el “Programa de Acompañantes” como para el “Programa Principal” del evento.

"Los Acompañantes salieron a disfrutar de las maravillas culturales que la Ciudad de México tiene para ofrecer".

"En el Museo de Arte Moderno, los asistentes se deleitaron a sí mismos apreciando la exclusiva y extensa colección de obras de arte pertenecientes al acervo cultural de la nación".

Posteriormente, emprendimos rumbo hacia nuestra siguiente parada: El Museo de Arte Moderno.  Esto mediante una relajante caminata por las entrañas del mundialmente reconocido Bosque de Chapultepec hasta el recinto antes mencionado.

Una vez en el Museo de Arte Moderno, los asistentes se deleitaron a sí mismos apreciando la exclusiva y extensa colección de obras de arte pertenecientes al acervo cultural de la nación, entre las que se destacan pinturas de artistas de alto renombre, así como Diego Rivera, Frida Kahlo y Remedios Varo.

Después de esto, nos trasladamos al famoso restaurante “El Lago”, donde los acompañantes pudieron saciar su apetito con las delicias preparadas en el establecimiento, y eso sí, en compañía de una de las vistas más icónicas de la zona. Finalmente regresamos al hotel sede para que los participantes puedan continuar con sus demás actividades del día.

Para nuestra aventura cultural del siguiente día, nos trasladamos al afamado Centro Histórico de la Ciudad de México, donde los acompañantes tuvieron un interesante recorrido guiado entre las sorpresas, atractivos y edificaciones icónicas que la zona contiene para aquellos que están dispuestos a apreciarlas

Mediante una agradable caminata, los acompañantes lograron conocer los datos más relevantes, puntos clave y la historia que ronda en nuestro renombrado Centro Histórico, y, en definitiva, no se perdió la oportunidad para capturar una tarde tan agradable con una divertida fotografía para inmortalizar el tour del día.

 

Y para dar cierre al recorrido en la zona, los participantes del grupo tuvieron la oportunidad de visitar el Museo Nacional de Arte (MUNAL), donde quedaron anonadados por la belleza de las obras pertenecientes a figuras artísticas nacionales como lo son José Guadalupe Posada, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y algunas otras de iconos internacionales como Rembrandt.

El grupo en su recorrido del Centro Histórico
El grupo en su recorrido del Centro Histórico

press to zoom
El grupo en su recorrido del Centro Histórico
El grupo en su recorrido del Centro Histórico

press to zoom
El grupo en el Restaurante Monte Cristo
El grupo en el Restaurante Monte Cristo

press to zoom
El grupo en su recorrido del Centro Histórico
El grupo en su recorrido del Centro Histórico

press to zoom
1/14

"En Toetihuacán los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la gran carga histórica y curiosidades que albergan los rincones de esta zona arqueológica, esto, entre monumentos prehispánicos icónicos tales como lo son las Pirámides del Sol y de la Luna".

Posteriormente, nos dirigimos al elegante restaurante “La Sede”, donde los acompañantes sentenciaron al apetito generado por la caminata del día con los deliciosos sabores presentes en los platillos y bebidas típicos del sitio. Finalmente, regresamos temprano al hotel sede para poder descansar lo suficiente para la aventura prehispánica que nos aguardaba al día siguiente con el resto del grupo.

Durante la mañana del sábado 08 de octubre, y como parte del Programa Principal de la Convención, los participantes de este día abordaron sus autobuses para dirigirse a la que es conocida como la primera zona arqueológica oficialmente reconocida de México: La Ciudad Prehispánica de Teotihuacán.

En esta, los participantes de la 29° Convención Nacional de Corredores Públicos tuvieron la oportunidad de conocer la gran carga histórica y curiosidades que albergan los rincones de esta zona arqueológica, esto, entre monumentos prehispánicos icónicos tales como lo son las Pirámides del Sol y de la Luna.

Posteriormente a esta increíble visita que tomó lugar casi hasta la hora de la comida, regresamos hacia la Ciudad de México, donde cerraríamos el día con una sorpresa que dejaría a nuestro sentido del gusto y nuestro estomago dando brincos de alegría. Ya que cerraríamos con broche de oro este día tomando nuestra comida dentro de un restaurante legendario que data del siglo XIX y que, hasta la fecha, exalta los sentidos de sus comensales con sus sabores históricos presentes en cada uno de sus platillos.

 

Y así, fue como el Comité Organizador de la 29° Convención Nacional de Corredores Públicos mediante DMS Mexico dejó sin duda alguna a sus participantes de que, conforme a sus expectativas, en definitiva, no hubiese habido otro mejor destino que Ciudad de México para albergar y complementar la gran experiencia que se deseaba para esta edición de la magna convención.

Publicado por DMS Mexico 2022

Conoce más acerca de nuestros servicios de Turismo Gastronómico en México

visítanos en:

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso visítanos en: 

Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives Reuniones, Conventions y Events visítanos en: