Blog de DMS Mexico - Abril 2022 

"Los sabores ocultos de México" - Lon Lane" 

El pasado mes de febrero tuvimos el gusto de organizar la experiencia de un grupo de 32 personas de la International Caterers Association Educational Foundation, que tal como hacen cada cierto tiempo, van a conocer diferentes regiones del mundo, a aprender de la vida local del lugar, su cultura, su folklor, su forma de vida a la par de conocer su cocina local, su gastronomía, sus ingredientes principales y su historia.

Lon Lane nos llevará a través de su viaje. 
Preparando el Mole en Puebla
Trajineras y Chinampas en Xochimilco

La International Caterers Association Education Foundation (ICAEF) planifica y produce Culinary Learning Journeys (CLS) como una oportunidad educativa para los proveedores de catering tanto a nivel nacional como internacional. Estos viajes educativos sirven como una ocasión culinaria y cultural para los servicios de catering y recaudan dinero para becas otorgadas a los proveedores de servicios de catering que merecen continuar su educación culinaria.

 

El viaje más reciente, "Sabores ocultos de México", se llevó a cabo del 19 al 28 de enero de 2022 organizado y planificado por Ingrid Nagy, la presidenta de CLJ en conjunto y producido por Eric Álvarez y el equipo de Destination Management Services of Mexico.

Comenzamos nuestro viaje con la vitalidad de la Ciudad de México y luego viajamos al sureste a Oaxaca. Exploramos las ofertas culturales y culinarias de Chapultepec, Coyoacán, Puebla, Cholula y más. Desde mole hasta tacos, excelentes restaurantes mexicanos, chocolate, vino mexicano, cerveza y mezcal y tequila, nuestro grupo estrechamente unido exploró los mercados locales de alimentos, panaderías y tiendas, pero también castillos e iglesias barrocas adornadas con oro.

 

Varios de nuestros alojamientos, eran conventos convertidos en encantadores hoteles. Los desayunos eran fantásticos, y el exuberante paisaje, las flores y las fuentes eran un placer para los sentidos.

"Los desayunos eran fantásticos, y el exuberante paisaje, las flores y las fuentes eran un placer para los sentidos."

"Visitamos ruinas indígenas, pirámides y una fábrica de chocolate. Disfrutamos de un recorrido detrás de escena de una fábrica de cerámica de Talavera, un recorrido por la plantación de mezcal y una degustación."

Visitamos ruinas indígenas, pirámides y una fábrica de chocolate. Disfrutamos de un recorrido detrás de escena de una fábrica de cerámica de Talavera, un recorrido por la plantación de mezcal y una degustación. Exploramos la Casa Azul de Frida Kahlo y aprendimos a hacer mole.

Dedicamos un día a un sitio del Patrimonio Mundial de Xochimilco, donde abordamos trajineras tradicionales y nos dirigimos a una pequeña isla llamada Chinampa para un almuerzo de la granja a la mesa. Todo creado solo para nuestro grupo.

Gastronomía Oaxaqueña

Nuestro día de clausura fue una recreación de la celebración del "Día de la Muerte", todo orquestado y diseñado solo para nosotros. Aprendimos la historia del festival, construimos altares para honrar a aquellos en nuestras vidas que han fallecido, y luego celebramos hasta la noche con comida y bebida tradicionales.

 

Las amistades de por vida se forjan durante este tiempo de viaje juntos. Nuestros asistentes llegaron a casa con muchas ideas culinarias, estilos de presentación y recetas para incorporar a sus negocios diarios.

Los Viajes de Aprendizaje Culinario de ICAEF proporcionan un ambiente para discusiones entre pares en relación con las mejores prácticas comerciales, compartiendo ideas y compañerismo que dura mucho más allá de la noche de cierre.

"Nuestro día de clausura fue una recreación de la celebración del "Día de la Muerte", todo orquestado y diseñado solo para nosotros."

DMS Mexico agradece  a Lon Lane por permitirnos publicar su historia "Los sabores ocultos de México" 10 de febrero 2022

Conoce más acerca de nuestros servicios de Turismo Gastronómico en México

visítanos en:

Para saber más acerca de nuestros servicios de Turismo Cultural y Turismo Religioso visítanos en: 

Para saber más acerca de nuestros servicios de MICE - Meetings, Incentives Reuniones, Conventions y Events visítanos en:  

Publicado por DMS Mexico 2022

Contáctenos

¡Gracias! Mensaje enviado.